;

Chilehuevos declara que brote de gripe de aviar no pone en riesgo la producción

Desde la empresa aseguraron que "los huevos pueden seguir consumiéndose de manera segura, ya que la producción infectada o en riesgo se elimina".

Chilehuevos declara que brote de gripe de aviar no pone en riesgo la producción

Este lunes, la empresa Chilehuevos declaró que el brote de Gripe Aviar en Agrosuper no pone en riesgo la producción comercial de huevos del país.

Recordemos que esta mañana, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó el hallazgo de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) en un plantel de aves reproductoras de aves de carne ubicado en la región de O’Higgins.

Por ello, Chilehuevos hace presente que este brote no pone en riesgo la producción comercial de huevos de dicha región ni del país. «Nuestros productores continúan operando bajo altos estándares de bioseguridad y con un constante monitoreo, lo que permite asegurar el suministro de huevos en el país», manifestó la empresa.

«Los huevos pueden seguir consumiéndose de manera segura, ya que la producción infectada o en riesgo se elimina, por lo que todo lo que se comercializa está libre de Influenza Aviar«, agregó.

Por último, y como ha indicado la autoridad sanitaria, ante la presencia de aves con comportamiento extraño, enfermas o muertas, «estas no deben ser manipuladas, siendo necesario informar la situación inmediatamente al SAG«, finalizó Chilehuevos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad