;

Informan prohibición de comprar combustible en bidones para ocho regiones del país

La medida fue anunciada tras la última reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) en las instalaciones del Senapred.

Informan prohibición de comprar combustible en bidones para ocho regiones del país

Luego de la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) realizado en las instalaciones de Senapred, las autoridades realizaron un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

El balance hecho pasadas las 23.00 horas de cuenta de 26 fallecidos, al igual que en el cómputo anterior. Los lesionados: se cifraron en 1.260 personas con distintos tipos de heridas.

Las autoridades especificaron que hay nueve en la región del Maule; 431 en Ñuble; 607 en Biobío; 213 en Araucanía. De esta cifra, 21 personas se encuentran en la categoría de “gran quemados”.

En cuando a incendios, se detalló que hay 280 incendios forestales a lo largo del país, de estos 162 se encuentran controlados y 80 estarían en combate. 

También se especificó que se han enviado 150 alarmas SAE para evacuar localidades, distribuidas en: tres en Maule; 57 en Ñuble; 72 en Biobío y 18 en Araucanía.

Prohibición de comprar combustible en bidones

Una de las medidas novedosas que se han anunciado en instrucción a distribuidores para restringir la venta de combustible en bidones desde Valparaíso a los Lagos.

Además, se pretende crear un rastreo y seguimiento de quienes adquieran combustible de esta forma. Esto, como medida precautoria antes las denuncias de incendios provocados intencionalmente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad