;

Gobierno cita a presidentes de partidos de oposición y oficialismo por crisis de incendios forestales

La reunión se realizará este martes a primera hora en La Moneda, y será comandado por la ministra del Interior, Carolina Tohá y la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

Gobierno cita a presidentes de partidos de oposición y oficialismo por crisis de incendios forestales
Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno citó para mañana martes a las 8.00 horas a los presidentes de los partidos políticos del oficialismo y de la oposición a La Moneda. Una reunión que busca abordar la situación del centro-sur de nuestro país tras los incendios forestales y la alerta por temperaturas extremas.

Esta instancia se realizará en las dependencias Palacio que será comandado por Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, y Camila Vallejo, ministra secretaria general de Gobierno.

Así, se espera que en la reunión que tendrán las ministras con los timoneles de los partidos se amplié esta colaboración y se vuelva transversal para todos los sectores, enfocándose en la ayuda a los damnificados y el proceso de reconstrucción. 

Reuniones con exministros

Durante este lunes, la ministra Tohá participó en reuniones con exministros de los segundos gobiernos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, a fin de compartir y conocer sus experiencias de cómo enfrentaron los incendios forestales durante los años 2017 y 2019.

Entre los asistentes, la ex vocera Karla Rubilar afirmó que “estamos convencidos de que es el tiempo de la colaboración. Hoy es importante que todos nos pongamos a disposición desde nuestra experiencia, del aprendizaje con acierto y errores, porque hay demasiados compatriotas que lo están pasando muy mal«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad