«Frosty»: el perro que permitió incautar más de 50 millones de pesos en drogas
En la localidad de Nogales funcionarios de carabineros a través de un control carretero detuvieron a un bus interurbano que portaba sustancias ilícitas.
Durante este jueves 26 de enero, el olfato infranqueable de Frosty, un perro detector de drogas de Carabineros de Chile, ayudó a sacar de circulación más de $50 millones de pesos en drogas. Un hombre de 18 años fue quien resultó detenido por estar involucrado en el hecho.
“Frosty del Emblema Verde” es un pastor Belga Malinois de 4 años y 6 meses que cuenta con un amplio entrenamiento técnico. El cual dejó en evidencia en un control carretero cuando indicó a su guía la mochila donde un hombre mantenía sustancias ilícitas.
Los hechos ocurrieron en medio de un control carretero en la localidad de Nogales, allí fue cuando funcionarios de Carabineros detuvo a un bus interurbano proveniente de la ciudad de Iquique y que tenía como destino Santiago. Fue en ese momento, que Frosty entró en acción y gracias a su olfato le indicó a su guía una de las pertenencias del sujeto, específicamente una mochila, donde pudieron dar cuenta de la presencia de droga.
El sujeto detenido portaba 5 kilos de pasta base de Cocaína y 1 kilo de clorhidrato de Cocaína en su mochila. Con esto, Carabineros sacó de circulación cerca de 50.750 dosis, las que hubiesen generado ganancias ilícitas cercanas a los $50 millones de pesos.
Este procedimiento realizado por Carabineros corresponde a las fiscalizaciones que funcionarios están desarrollando en diferentes rutas del país para desbaratar el tráfico de drogas.