Nacional

Sernac llama a pedir la devolución de las tasas de embarque a pasajeros que no usaron sus boletos de avión entre 2015 y 2021

Un grupo de aerolíneas se comprometió con el servicio a restituir dichos dineros a quienes los pidan. Desde diciembre de 2021 las compañías están obligadas a devolver ese dinero a quienes no usan sus boletos.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 13:39
Compartir

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), llamó a quienes no usaron sus pasajes de avión entre 2015 y 2021 a solicitar a las aerolíneas respectivas la devolución de las tasas de embarque, luego de llegar a un acuerdo con las compañías que se comprometieron a cumplir con el trámite.

Las aerolíneas comprometidas con el Sernac para realizar dicha devolución son Latam Airlines, Sky, Avianca, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas y Copa.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que “hasta la fecha una cantidad importante de usuarios no ha realizado el trámite para recibir el dinero y aún están a tiempo para efectuar la gestión. Es su dinero y corresponde que lo cobren más aún en estos tiempos de alta inflación”.

La autoridad también llamó a las compañías a redoblar los esfuerzos para contactar a los pasajeros beneficiados, reenviando correos masivos y asegurando una buena visibilidad de los banner en sus sitios web, recordando que “las empresas deben prestar un servicio de calidad de principio a fin“.

Cómo pedir la devolución de las tasas de embarque

Para pedir la devolución de las tasas de embarque, los pasajeros deben ingresar a los respectivos sitios web de las aerolíneas y hacer clic en el banner habilitado para ello, ingresando los datos que se soliciten.

En tanto, quienes no reciban el correo de las líneas aéreas y creen que tienen derecho a la devolución del dinero, pueden pedirlo a través de un formulario que las compañías tienen para dicho fin.

Se debe recordar que desde diciembre de 2021 la devolución de las tasas de embarque de quienes no usan sus boletos debería hacerse de forma automática, ya que está normado por ley.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto