;

Sernac anunció que cinco aerolíneas devolverán tasas de embarque por viajes no realizados

El Servicio Nacional del Consumidor informó acuerdo por siete mil 500 millones de pesos para 730 mil personas, que se suma al anterior acuerdo con Latam.

Sernac anunció que cinco aerolíneas devolverán tasas de embarque por viajes no realizados

Sernac anunció que cinco aerolíneas devolverán tasas de embarque por viajes no realizados / Hans Scott

El Sernac, Servicio Nacional del Consumidor,  informó este martes 2 de noviembre que cinco aerolíneas se sumaron al programa de devolución de tasas de embarques por viajes no realizados.

Son Sky, Avianca, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas y Copa, lo que beneficiará a 730 mil consumidores por un monto de 7.500 millones de pesos.

Este arreglo con el Sernac se concretó por medio de lo que se denomina Procedimientos Voluntarios Colectivos.

Antes fue Latam la empresa que hace dos meses aceptó lo mismo para 400 mil clientes que compraron pasajes desde el 1 de mayo de 2015 en adelante. Esta compañía se comprometió ante el Sernac a devolver cuatro mil millones de pesos.

El Sernac además señaló que presentará una demanda colectiva contra Iberia, «la única aerolínea que no presentó una propuesta satisfactoria que integrara todos los conceptos exigidos», según el comunicado del organismo estatal.

[dps_related_post ids=»4864222,4898269″]

El Sernac y lo que viene al respecto

El periodo de restitución de Sky, Avianca, Aerolíneas Argentinas  y Copa abarca desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 21 de octubre de este año.

Y para Jetsmart es desde el 9 de julio de 2017, el día en el que empezó a operar en el país.

El director del Sernac, Lucas del Villar, dijo que «este es un proceso inédito que les permitirá a miles de consumidores recuperar su dinero».

«Las aerolíneas además tendrán que desarrollar mecanismos expeditos para que no se repitan estas prácticas y el cliente reciba de vuelta su dinero si no viaja», añadió el responsable del Sernac.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad