Nacional

Declaran Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal

El siniestro se encuentra cercano a sectores habitados y ya ha consumido tres hectáreas.

Agencia Uno Referencial
Por Nelson Quiroz
Jueves 05 de Ene, 2023 - 19:06
Actualizada el Jueves 05 de Ene, 2023 - 19:15
Compartir

Este jueves, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó una Alerta Roja para la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana, a causa de un incendio forestal.

En detalles, el siniestro denominado Lumbrera de Puangue”, se encuentra en combate y hasta el momento ha consumido tres hectáreas y las llamas se encuentran cercanas a sectores poblados. 

En consideración a estos antecedentes y con base en la información técnica de Conaf en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional de Senpared declara Alerta Roja para Melipilla vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con esta declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Este Alerta Roja para Melipilla se suma a la ya decretada ese jueves para la comuna de Tiltil, ubicada al norte de la RM.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto