;

Declaran Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal

El siniestro se encuentra cercano a sectores habitados y ya ha consumido tres hectáreas.

Declaran Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal

Este jueves, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó una Alerta Roja para la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana, a causa de un incendio forestal.

En detalles, el siniestro denominado Lumbrera de Puangue”, se encuentra en combate y hasta el momento ha consumido tres hectáreas y las llamas se encuentran cercanas a sectores poblados. 

[dps_related_post ids=»5165425,5164868″]

En consideración a estos antecedentes y con base en la información técnica de Conaf en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional de Senpared declara Alerta Roja para Melipilla vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con esta declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Este Alerta Roja para Melipilla se suma a la ya decretada ese jueves para la comuna de Tiltil, ubicada al norte de la RM.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad