;

Senapred: así es el servicio que reemplaza a la Onemi desde este 1 de enero

El cambio va mucho más allá del nombre y busca potenciar la prevención de desastres con trabajo desde las comunas a las regiones.

Onemi

Onemi

Uno de los cambios que trae 2023 es la entrada en vigencia del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el que reemplazará a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) desde este 1 de enero.

El cambio, que va mucho más allá del nombre, busca entre otras cosas, enfocar los esfuerzos en prevenir los desastres en un trabajo conjunto con las comunidades locales, desde los municipios hasta las provincias y regiones.

De Onemi a Senapred: ¿cuál es la diferencia?

Este sábado, antes que terminara 2022, el director nacional subrogante de la ahora ex Onemi, Mauricio Tapia Dupuy, explicó a través de un video publicado en las redes sociales del servicio, cuáles son los principales cambios, más allá del nombre.

Así, explicó que «dejará de existir la Oficina Nacional de Emergencia, la que será reemplazada por el Senapred, que busca la desconcentración territorial y por ende el trabajo con las regiones, las provincias y las comunas, en esa línea es el compromiso de nuestro país con la gestión de riesgo de desastres».

En ese sentido apuntó que «dejamos de ser oficina, como era la Onemi, y nos transformamos en un servicio público mucho más robusto que adquiere todos los crecimientos y avances de la antigua Oficina Nacional de Emergencia, pero potencia un mayor énfasis en tareas como prevención, planificación, organización y supervisión«.

En este sentido, también se produjo el cambio en el nombre de las redes sociales del servicio, que desde ahora en Twitter se encuentra con «@SenapredChile«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad