;

Coleccionista habla de la verdadera moneda de $100 que podría valer $600 mil pesos

Existe información falsa que está circulando por internet sobre la venta de monedas que no tendrían valor para los coleccionistas.

Moneda de 100

Moneda de 100

Revisa la seccion lo ultimo

Hace unos días está circulando la información de que se estaría vendiendo una moneda de 100 pesos por precios que incluso llegan a 1 millón 500 mil pesos a través de Mercado Libre. Sin embargo, el valor real es de solo 100 pesos.

Ignacio Villalón, coleccionista de monedas, habló con ADN y explicó cuál sería la moneda de 100 pesos que puede tener un valor entre los 500 mil y 600 mil pesos chilenos.

El experto fue enfático en desmentir la noticia, aludiendo a que ese tipo de monedas con la falla “República de Chiif” son bastante comunes y que nadie las compraría por un valor tan alto.

ADN

Análisis moneda errónea. Imagen cedida por Ignacio Villalón.

Además, Ignacio Villalón habló sobre otra de las monedas que, por estos días, estaría alcanzando un valor que puede ir de los 230 mil a los 280 mil pesos. Se trata de una moneda de 500 pesos del año 2000, la que tiene la particularidad de tener escrito el año por ambas caras. La que efectivamente es una especie particular.

¿Cómo luciría la verdadera moneda anhelada por los coleccionistas?

El numismático se refirió a cómo sería la moneda de 100 pesos que podría valer medio millón de pesos.

«La que tiene copihues, puede llegar a valer de 500 a 600 mil pesos, dependiendo del estado de conservación, ya que la moneda normal tiene la frase pueblos originarios», dijo Villalón.

La moneda con copihues se acuñó en el 2001 y en el 2010, se especula que fue una prueba de acuñación. Es decir, que no debía salir a circulación pero no hay certeza de lo que realmente sucedió. Hoy los coleccionistas están dispuestos a pagar por ella la suma de 500 mil pesos.

El experto agregó también que la versión de 2001 no se ha logrado encontrar o al menos no hay registro, mientras que la del 2010 se han encontrado tres en un vuelto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad