;

Manifestantes marchan en Santiago Centro contra la delincuencia: exigen bajar edad de imputabilidad

Entre los convocados estuvo Francisco Muñoz, conocido como "Pancho Malo", quien señaló: "Es un llamado al Gobierno que la seguridad pública y la reinserción social no están funcionando",

Marcha, 1024x576 jpg ok

Marcha, 1024x576 jpg ok

Una acotada marcha se registró en horas de la mañana de este sábado, en Santiago Centro. La manifestación fue convocada por el «Movimiento Ciudadano Delincuencia Cero» y tenía como objetivo apoyar a las víctimas de la delincuencia en el país, junto con mostrar el malestar de esta situación a las autoridades.

Macarena García-Huidobro, vocera del movimiento, contó: «Estamos en contra de la delincuencia. Queremos lucha para que las autoridades nos escuchen. Estamos cansados: los ciudadanos tenemos miedo de salir a las calles, de sufrir encerronas, ser víctimas de portonazos y el Gobierno y las autoridades no están haciendo mucho. Nos sentimos tremendamente abandonados».

La masa se congregó frente a la Biblioteca Nacional, en la Alameda, a la altura de la estación de Metro Santa Lucía, y tenía como destino La Moneda.

En concreto, García-Huidobro señaló que apunta a «que se les dé más autoridad a carabineros. Les han sacado atribuciones. Necesitamos que se aprueben proyectos de ley que duermen en el Congreso desde 2016 y serían muy importantes para terminar con la delincuencia». En esa línea, apuntó a «bajar la edad de imputabilidad de los jóvenes a 14 años».

Entre los asistentes también estuvo el vocero del «Team Patriota», Francisco Muñoz, conocido como «Pancho Malo». «Es un llamado al Gobierno que la seguridad pública y la reinserción social no están funcionando», dijo a los micrófonos de ADN. Luego agregó: «El piñerismo fracasado generó la inseguridad pública. No podemos endosarle al Gobierno actual ese problema, pese a que no es de nuestra preferencia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad