Nacional

Competencia desleal: La Polar demanda a Forus y Under Armour en medio de investigación por presunta ropa falsificada

“Se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar su reputación corporativa”, señala la acción judicial de la tienda.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 29 de Nov, 2022 - 17:05
Compartir

A través de un comunicado, La Polar informó que presentó una demanda en contra de las marcas Under Armour y Forus, en el marco de la investigación contra la tienda por la presunta venta de ropa deportiva falsificada.

La empresa ingresó esta acción judicial durante la mañana de este martes, en los Juzgados Civiles de Santiago. Además de negar la comercialización de prensas falsificadas, desde la tienda remarcaron que se trata de “acusaciones infundadas”.

“No permitiremos que ninguna marca falte a la verdad”

El motivo de la demanda de La Polar contra las compañías antes mencionadas es por competencia desleal. De acuerdo al texto, “se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada, con miras a defender la exclusividad que Forus S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour”.

También respondieron a la distribuidora señalando que “presentó una denuncia abiertamente temeraria en contra de nuestra representada, por la importación de supuesta mercadería falsificada, aun cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos legítimamente“.

Jaime Winter, abogado que representa a La Polar, expresó sobre esta demanda que “no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada”.

Finalmente, en el comunicado también se indica que La Polar demandará a Adidas Chile bajo el mismo cargo, esto es, competencia desleal.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto