Tras agresión: Simón Boric llama a «no abdicar los espacios de diálogo ni cedérselos a la gente violenta”
“El médico me dejó en observación pero espero poder ir a votar a Magallanes que es donde estoy inscrito”, señaló el periodista tras ser dado de alta.

Tras sufrir una golpiza en el centro de Santiago y ser dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la tarde de este viernes, Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric, se refirió a los hechos registrados el pasado jueves.
El periodista informó que tras la agresión quedó con dos fracturas y deberá permanecer en observación médica.
¿Qué dijo el periodista?
Bajo ese escenario, Simón Boric en conversación con CNN Chile expuso: “Hay cosas que pasan en Chile que son terribles y esto es una muestra de que no hay que abdicar los espacios de diálogo ni cedérselos a la gente violenta y hay que buscar soluciones”.
“Estamos ad portas de cosas muy importantes y creo que mi caso es cualquier cosa al lado de otras situaciones”, agregó el hermano del Presidente.
Respecto a su estado de salud, el comunicador señaló: “El médico me dejó en observación pero espero poder ir a votar a Magallanes que es donde estoy inscrito”.
“Tenemos que ocuparnos, quienes podemos esparcir el diálogo, de hacerlo y no dar espacio a la violencia de ninguna manera”, añadió el periodista y jefe de gabinete de la Universidad de Chile.
En esa línea, Simón Boric señaló que la agresión sufrida se dio a raíz de “una situación fortuita”, ya que los agresores “estaban tratando de pegarle a unos locatarios en plena Alameda”.
“Traté de evitar que saquearan cuando eran pocos, después llegó más gente y traté de defenderme hasta que llegué al piso”, cerró el comunicador.
Cabe señalar que este viernes se realizó la audiencia de formalización de los cuatro imputados por este hecho, a los cuales se le decretó arresto domiciliario parcial nocturno.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























