Transversal condena: las reacciones que dejó la agresión a Simón Boric
Desde el Gobierno a sectores de oposición repudiaron el ataque que sufrió el hermano del Presidente de Chile.

Tras la golpiza que recibió esta mañana el hermano del Presidente, Simón Boric, desde el Gobierno y diversos sectores políticos salieron a condenar el hecho.
El también jefe de gabinete de la rectoría de la Universidad de Chile sufrió un brutal ataque por parte de una turba de jóvenes a las afueras de la casa central de misma casa de estudios por tratar de evitar un saqueo a un quiosco. Además, otros tres funcionarios del establecimiento universitario.
De momento, Carabineros ha detenido a cuatro personas por el hecho y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Ante la situación, el ministro Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a la situación e indicó: «Nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima. El Presidente está al tanto y a penas tengamos más detalles, podremos entregar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la U. de Chile»
«No tengo más antecedentes que aportar, a penas tengamos más información, la podremos comunicar”, respondió Jackson al ser consultado por mayor información del hecho.
La oposición también condena el hecho
El repudio al hecho fue tal que desde distintos sectores políticos salieron a repudiar el hecho que tuvo como víctima al familiar del Presidente.
De esta forma, la secretaria general de Evópoli, Francesca Parodi, comentó sobre la situación: «En democracia la violencia siempre se condena. Por eso, condenamos el cobarde ataque sufrido por Simón Boric. No solo lo condenamos, sino que también esperamos que este acto, como otros, no queden en impunidad«.
Por su parte, el diputado Renovación Nacional, Andrés Celis, destacó y valoró el gesto de ayudar al quiosquero que también salió herido. «Simón quiso ayudar y fue linchado por adolescentes. Tuvo una actitud valiente, pero le costó ser víctima de una violencia que al parecer en el país no tiene ningún tipo de distinción. Hago un llamado a todos a condenar sin ninguna distinción, ya que la violencia siempre debe rechazarse, venga de donde venga. Un abrazo y todo mi apoyo a Simón Boric y su familia», indicó el político.
En tanto, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, publicó en su cuenta de Twitter: «Mi solidaridad a Simón Boric ante ataque artero del que fue víctima. Debemos trabajar intensamente por resguardar convivencia cívica, que es fundamental para tener democracia sana! No podemos aceptar actitudes matonescas! Se debe perseguir a culpables de reprochable acto», sostuvo.
Apoyo desde el sector
Desde el oficialismo, también salieron a repudiar el hecho que afectó al hermano del mandatario y a los demás funcionarios. En esta línea, el diputado Vlado Mirosevic señaló: «Condeno enérgicamente la agresión sufrida por Simón Boric y otras funcionarias de la Universidad de Chile. El Chile que estamos construyendo y que abriremos de la mano de la Nueva Constitución, no se logra con estos grados de violencia. Espero que los hechos se investiguen».
Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Claudia Mix, declaró: «Condenamos el ataque a Simón Boric y sus compañeros. Sorprende el nivel de violencia y cobardía con la que actuaron».
La también parlamentaria, Marisela Santibáñez, compartió las «terribles» imágenes del brutal hecho y lo condenó: «Terrible imágenes que no se pueden seguir repitiendo, además en días previos al evento más importante y democrático de los últimos 30 años. Solidaridad absoluta con Simón Boric, ante la agresión sufrida. Máximo rigor para quienes resulten responsables. La violencia jamás será el camino».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























