;

PAES 2022: cuándo es y hasta cuándo puedo inscribirme en la prueba de admisión 2023

Esta evaluación reemplaza a la Prueba de Transición (PDT) para el proceso de admisión 2023 a las universidades.

04 de enero de 2021/SANTIAGOEl Subsecretario de Educación Superior, el Rector de la Universidad de Chile y la Directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) supervisan los últimos detalles para la Prueba de Transición 2021 en un liceo de Estación Central 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

04 de enero de 2021/SANTIAGO El Subsecretario de Educación Superior, el Rector de la Universidad de Chile y la Directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) supervisan los últimos detalles para la Prueba de Transición 2021 en un liceo de Estación Central FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

A finales de este 2022 se llevará a cabo la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Evaluación que reemplaza a la Prueba de Transición (PDT) para el proceso de admisión 2023 a las universidades.

¿Cuándo es la PAES 2022?

La PAES 2022 se llevará a cabo entre el 28 y 30 de noviembre de 2022 y será usada para el proceso de admisión 2023 a las universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas.

Viene al caso señalar que quienes ya rindieron la PTU también pueden participar del proceso de la PAES 2022.

[dps_related_post ids=»4949447,4948825″]

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en la prueba de admisión (la PAES)?

La inscripción para la PAES 2022 comenzó el pasado miércoles 29 de junio y se extenderá hasta el miércoles 10 de agosto, teniendo como hora tope las 13 horas de aquel día.

Es necesario destacar que, según señala el ministerio de Educación (Mineduc), «el proceso de inscripción a la PAES no contempla un proceso extraordinario o adicional de inscripción«.

¿Quiénes pueden participar en la PAES 2022?

Todos los estudiantes que egresaron de la educación media o quienes estén cursando este año cuarto medio, podrán  inscribirse para rendir la prueba de admisión ingresando a la página de inscripción del Demre con tu RUT y contraseña de acceso.

Los aranceles asociados a la inscripción dependerán del número de pruebas inscritas. Para el caso de las y los estudiantes que se encuentren cursando cuarto medio, deberán inscribir la batería de prueba PAES. En este caso, el valor corresponderá al paquete por tres o más pruebas.

Valores:

  • Una prueba: $13.800.
  • Dos pruebas: $25.195.
  • Tres o más pruebas: $36.590.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad