;

Prueba de Transición universitaria: todo lo que necesitas saber del proceso que comienza este lunes

La cantidad de locales dispuestos para el proceso, los horarios y las fecha de resultados de la prueba a continuación.

PDT, Prueba de Transición Universitaria

PDT, Prueba de Transición Universitaria

Este lunes, a las 09:00, comienza la rendición de la primera versión de la Prueba de Transición (PDT) de invierno, el sistema que mide las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior.

Para esta versión de la Prueba de Transición, el Ministerio de Educación (Mineduc) dispuso más de 70 locales en todo el país, cada uno cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad sanitaria, las que recibirán a las más de 33 mil personas inscritas.

La Prueba de Transición se rendirá este lunes 4 y martes 5 de julio, y contempla cuatro pruebas: dos obligatorias y dos electivas.

[dps_related_post ids=»5001949,4944681″]

Primeras pruebas

La primera de estas cuatro Pruebas de Transición Universitaria será la de Comprensión Lectora, este lunes 4 de julio. En tanto que para el martes 5 de julio, a la misma hora, será el turno de la de Matemáticas. La PDT electiva de Ciencias se hará este mismo lunes, a las 15:00, mientras que la de Ciencias Sociales e Historia también se llevará a cabo a las 15:00, pero del día martes.

Pero dadas las diferencias horarias en el país, no se harán todas al mismo tiempo.

[dps_related_post ids=»4924850,4923592″]

En el caso de Rapa Nui e islas Salas y Gómez, las PDT se adelantarán una hora: es decir, a las 08:00 en el caso de las primeras, y a las 14:00 en las segundas.

Para la región de Magallanes y la Antártica, los horarios se atrasarán una hora: es decir, las dos primeras de los días lunes y martes se harán a las 10:00, mientras que las de la tarde serán a las 16:00.

Esta será la última Prueba de Transición válida para los procesos de admisión de 2023 y 2024. Los resultados se entregarán el próximo viernes 5 de agosto de 2022, a las 09:00. 

Cabe recordar que quienes estén en el proceso deben asistir a las salas con el documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte), la tarjeta de identificación impresa con la información del local asignado, además de lápiz grafito y goma de borrar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad