;

Subsecretario Monsalve confirma presencia del Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en Chile

"La llegada del crimen organizado implica más violencia, más armas y más homicidios", afirmó la autoridad de Gobierno.

03 DE MAYO DE 2022/VALPARAISOEl subsecretario Manuel Monsalve, durante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

03 DE MAYO DE 2022/VALPARAISO El subsecretario Manuel Monsalve, durante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que tres de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo, entre ellas el Tren de Aragua, ya se encuentran operando en Chile.

En conversación con LUN, la autoridad de Gobierno afirmó que «la llegada del crimen organizado implica más violencia, más armas y más homicidios».

[dps_related_post ids=»5043503,5043264″]

«El delito que antes lo cometía una persona, ahora es realizado por organizaciones sofisticadas que planifican a gran escala el tráfico de estupefacientes, de inmigrantes, la trata de personas, el contrabando o los delitos de ciberseguridad», detalló.

De ese modo, el subsecretario del Interior indicó que «hay que tener en cuenta que en este continente se encuentran tres de las cinco organizaciones más peligrosas del mundo: el Tren de Aragua, Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Todas estas organizaciones ya tienen influencia o presencia en Chile».

«Estamos en un continente violento. América Latina y Centroamérica concentran el 8% de la población mundial, pero tiene el 40% de todos los homicidios que ocurren en el mundo», recalcó el exdiputado.

En esa línea, Manuel Monsalve recalcó que «el crimen organizado es una de las principales amenazas que enfrenta nuestra democracia y por eso, un gobierno de izquierda no puede abandonar o dejar al pueblo en manos de ellos”. 

“La seguridad debe ser la prioridad de un gobierno de izquierda» por lo que «el Presidente (Gabriel Boric) nos ha instruido trabajar un plan de recuperación de espacios públicos junto a otras autoridades regionales«, cerró el subsecretario del Interior.

[dps_related_post ids=»5041043,5043941″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad