;

Subsecretario Monsalve y violencia en el Biobío: «No vamos a aceptar que organizaciones criminales tomen el control de las ciudades»

Además, emplazó a la Fiscalía para que tome "decisiones en términos de medidas de protección".

Subsecretario Monsalve y violencia en el Biobío: «No vamos a aceptar que organizaciones criminales tomen el control de las ciudades»

Subsecretario Monsalve y violencia en el Biobío: "No vamos a aceptar que organizaciones criminales tomen el control de las ciudades"

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1648740746450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve sostuvo una reunión con autoridades en Los Ángeles luego de las manifestaciones registradas en Cañete que obligaron a desviar el paso de su comitiva.

En ello, la autoridad se refirió a la violencia que se ha registrado en el Biobío durante las últimas semanas. «Es de extraordinaria gravedad. La situación es muy grave no solo por el aumento sustancial de un hecho tan grave como quitarle la vida a una persona, sino porque la forma de los homicidios han sido violentos y en plena vía pública«, señaló.

[dps_related_post ids=»4995055,4994949»]

«Hay gente que se siente con miedo, y nosotros tenemos que hacer cargo del problema, no lo vamos a eludir«, sostuvo, agregando que «no vamos a aceptar que organizaciones criminales tomen el control de las ciudades«.

Tomas de terrenos

Asimismo, Monsalve se refirió a la toma de terrenos en la zona del Alto Biobío. «Es un motivo de alta preocupación del Gobierno. La delegada presidencial regional como la delegada de la provincia han estado en el lugar y se han contactado tanto con la familia dueña del predio como con los comuneros en la toma. Hay una denuncia por este caso en el Ministerio Público, y esto está en manos de la Fiscalía«, indicó.

El subsecretario de Interior dejó en claro que «las decisiones en términos de medidas de protección o eventualmente un desalojo no están en manos del Gobierno, está en manos del Ministerio Público, organismo que, hasta ahora, no ha tomado decisiones conocidas».

«Hoy es el fiscal quien debe tomar decisiones para garantizar la seguridad de las personas, y nosotros queremos que las tome con prontitud», prosiguió la autoridad.

Finalmente, Manuel Monsalve se refirió a un registro audiovisual donde un grupo de desconocidos amenaza a una familia y les dan un plazo de tres semanas para abandonar sus tierras. «Rechazamos las medidas de violencia y de presión. Acá hay un problema estructural. El Estado todos los años tiene $73 mil millones que aprueba el parlamento, para que a través de la Conadi, los gobiernos puedan llevar adelante el proceso de compras de tierras, justamente porque esta es una de las principales demandas», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad