;

Presidente Gabriel Boric afirma que visitará la macrozona sur: «No voy a evadir ninguna responsabilidad»

El Mandatario indicó que es su deber "recorrer todo el país", por lo que su visita a las regiones del sur del país se anunciarán "oportunamente cuando sea el momento".

Presidente Gabriel Boric afirma que visitará la macrozona sur: «No voy a evadir ninguna responsabilidad»

Presidente Gabriel Boric afirma que visitará la macrozona sur: "No voy a evadir ninguna responsabilidad"

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656088129390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante las positivas cifras respecto a la disminución de los hechos de violencia, el Gobierno buscará prorrogar el estado de excepción en la macrozona sur.

Sin embargo, desde la oposición pidieron al Gobierno «ordenar» al PC y FA para apoyar esta medida, además de emplazarlo a visitar las regiones del Biobío y La Araucanía.

[dps_related_post ids=»5048393,5047615″]

Por ello, tras ser consultado por este tema, el Presidente de la República Gabriel Boric afirmó que visitará la macrozona sur. «No voy a evadir ninguna responsabilidad», señaló.

«Yo tengo el deber de recorrer todo el país, y por lo tanto, sin lugar a dudas, voy a ir al Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Eso lo anunciaremos oportunamente cuando sea el momento«, agregó el Mandatario.

Además, el Jefe de Estado se refirió a las críticas porque el estado de excepción sea «acotado». «Que esto no se mire por el apellido, si no por los resultados, y estamos teniendo mejores resultados, por lo que seguiremos trabajando en esa dirección», aseveró.

Gabinete Irina Karamanos

Asimismo, el Mandatario abordó la polémica por el «Gabinete Irina Karamanos». «Eso está absolutamente superado, corregido, y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que se señaló en campaña», manifestó.

«Lo que a mí me compete es que esto fue corregido como corresponde, y que se está avanzando en particular a lo relativo a las fundaciones dependientes del gabinete», cerró.

Paro de trabajadores de Codelco

Por otro lado, el Presidente Boric se refirió al fin del paro nacional de los trabajadores del cobre, afirmando que esto «es una buena noticia para Chile, en particular para la comunidad de Quintero y Puchuncaví, que se avanza en el cierre de la fundición Ventanas».

«Esto es una decisión difícil, que es compleja, pero lo hacemos con la convicción de que es la decisión correcta. No podemos permitir que desarrollo y economía sean contradictorios al cuidado y protección del medioambiente, pero por sobre todo la salud de nuestra población», prosiguió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad