;

Revisa el calendario de vacunación para la semana del 23 al 29 de mayo en el país

Más de 14 millones de personas se han inoculado con la tercera dosis, mientras que un poco más de 6 millones ha hecho lo propio con la cuarta dosis de refuerzo.

Revisa el calendario de vacunación para la semana del 23 al 29 de mayo en el país

Una nueva semana comienza y con ello sigue el proceso de vacunación en el país contra el covid-19 en el país, en un contexto donde los casos nuevos siguen al alza y donde se proyectan fuertes aumentos en los próximos días.

Según las cifras del Ministerio de Salud, 14.317.509 personas se han vacunado con la tercera dosis (o primera dosis de refuerzo), mientras que solo un 5.785.624 se han inoculado con la cuarta dosis, lo que ha generado alerta en las autoridades sanitarias.

[dps_related_post ids=»5027156,5021366″]

Por ello, desde el Minsal anunciaron que a contar de este 1 de junio se inhabilitará el pase de movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, o que hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

A continuación te dejamos el calendario de vacunación de esta semana en el país.

Calendario de vacunación semana del 23 al 30 de mayo

Esta semana, la cuarta dosis será administrada a personas que hayan recibido su tercera dosis (o primera de refuerzo) hasta el 12 de diciembre de 2021.

También se inoculará con la cuarta dosis a personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 30 de enero de 2022.

ADN

Además, quienes requieran su dosis de refuerzo y tengan su esquema completo de vacunación hasta el 30 de enero, podrán recurrir a los centros de salud y vacunación dispuestos en el país.

En tanto, continúa la vacunación para niños de 3 o más años en su primera dosis, así como las segundas dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, con el menos 28 días desde la primera dosis, y también para mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad