;

Minsal anuncia que bloqueará pases de movilidad desde el 1 de junio para quienes no tengan cuarta dosis

Además, a partir de hoy la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará, por medio de una alerta, cuándo falten 14 días para aplicar la dosis de refuerzo.

29 de Enero 2022/ CHILLAN.
Imágenes de contexto de pases de movilidad en el marco del bloqueo masivo que estos documentos recibirán ante la eventualidad de que sus portadores, personas mayores de 18 años no hayan recibido la dosis de refuerzo. Esta medida pretende que todas las personas que todavía no se han vacunado con la tercera dosis figuren como rezagados  en el calendario de inmunización contra el coronavirus en Chile. Y que vayan a inocularse

FOTO: JOSÉ CAMPOS / AGENCIA UNO

29 de Enero 2022/ CHILLAN. Imágenes de contexto de pases de movilidad en el marco del bloqueo masivo que estos documentos recibirán ante la eventualidad de que sus portadores, personas mayores de 18 años no hayan recibido la dosis de refuerzo. Esta medida pretende que todas las personas que todavía no se han vacunado con la tercera dosis figuren como rezagados en el calendario de inmunización contra el coronavirus en Chile. Y que vayan a inocularse FOTO: JOSÉ CAMPOS / AGENCIA UNO

Durante este martes, en medio de un nuevo balance covid-19 en Chile, el Ministerio de Salud anunció una serie de cambios respecto al Pase de Movilidad. 

Quien detalló estos anuncios, fue el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, quien confirmó que a partir del 1 de junio, se bloqueará el Pase de Movilidad a quienes no tengan su cuarta dosis o hayan transcurrido seis meses o más de su última inoculación. 

[dps_related_post ids=»5019059,5018500″]

Además, a partir de hoy la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará, por medio de una alerta, cuándo falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo. 

“Así cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes, o eventos masivos, podrán saber cuando les toca su próxima dosis y así mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismo y al resto”, expresó Cuadrado.  

En tanto, la autoridad sanitaria afirmó que “junto con esta medida, se está trabajando en reforzar los lugares y horarios de vacunación, así como en garantizar el stock a todas las personas que deben acudir a regularizar sus esquemas de vacunación«.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad