;

Ministra Orellana y prisión de Nicolás López: “Entregar señales que el abuso contra mujeres no es tolerable es siempre buena noticia”

La titular de la Mujer indicó que esta medida del Tribunal "va en directa concordancia con lo que ya definieron" anteriormente.

Ministra Orellana asegura que los dichos de Urruticoechea sobre el aborto son dichos ofensivos, crueles y una mezcla entre sexismo e ignorancia

Ministra Orellana asegura que los dichos de Urruticoechea sobre el aborto son dichos ofensivos, crueles y una mezcla entre sexismo e ignorancia

Este viernes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al inició de la prisión preventiva del cineasta Nicolás López, decretada esta jornada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. 

Esto, luego que el director de cine fuera sentenciado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual.

[dps_related_post ids=»5026063,5026059″]

Al respecto, la titular de la Mujer señaló que esta decisión, «va en directa concordancia con lo que ya definieron» desde el tribunal con anterioridad.

Seguir entregando señales de que el abuso sexual y la violencia contra las mujeres no es una cuestión tolerable, son siempre buenas noticias para el país«, agregó la secretaria de Estado.

Declaraciones previas

Cabe recordar que previó a esta decisión de la prisión preventiva para Nicolás López, el pasado 16 de mayo, en conversación con La Prueba de ADN, la ministra Orellana se refirió a los argumentos de la defensa del realizador.

A través de todo el juicio pudimos ver cómo lamentablemente aún en la cultura judicial de nuestro país se siguen ocupando los estereotipos, se sigue recurriendo a golpes bajos en lo que refiere a la reputación o cuestiones de ese tipo para poder ejercer la defensa”, apuntó la titular de Mujer y Equidad de Género.

En esa línea, recalcó que “desde el Ministerio de la Mujer ya es hora de ponernos al nivel de los estándares que nos exigen cuestiones como la Convención de Belém do Pará: todos quienes intervienen en el proceso judicial tienen un deber de no revictimizar».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad