;

El ingreso de Nicolás López al centro penal Santiago 1

Al cineasta condenado por dos abusos sexuales le cambiaron las medidas cautelares, que pasaron de ser arraigo nacional y firma, a tener que esperar la ejecución de su condena en prisión preventiva.

14 DE MARZO DE 2022/VIÑA DEL MAREn el Tribunal Oral de Viña del Mar se dio inicio al Juicio Oral contra Nicolás López,
acusado por delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado y el delito de ultraje público.
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

14 DE MARZO DE 2022/VIÑA DEL MAR En el Tribunal Oral de Viña del Mar se dio inicio al Juicio Oral contra Nicolás López, acusado por delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado y el delito de ultraje público. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO / Manuel Lema Olguin

Este viernes 20 de mayo el cineasta Nicolás López ingresó al centro penal Santiago 1. Esto luego de que del Tribunal Oral de Viña de Mar cambió sus medidas cautelares. El director de cine previamente había sido condenado a cinco años y un día de presidio efectivo por dos abusos sexuales. Y tras esta nueva sentencia, pasó de tener arraigo y firma a tener que cumplir prisión preventiva.

El juzgado acogió los argumentos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que exigía la encarcelación del cineasta como medida cautelar. Se consideró al imputado un peligro para la sociedad y el riesgo de una eventual fuga. Mientras que la tesis de la defensa de López, que se basaba en su cesantía y perdida de contactos, fue desestimada.

[dps_related_post ids=»5025919,5024468″]

A la abogada defensora del cineasta, Paula Vial, también le fue rechazada su petición de que el imputado fuera trasladado al anexo capitán Yáber. El tribunal en vez ordenó el ingreso del López al centro penal Santiago 1. Mientras que, se desestimó la orden de detención, pues su defensa señaló que el director de cine se iba a trasladar inmediatamente al penal.

Finalmente, Nicolás López llegó en compañía de su abogada y familiares al lugar donde deberá cumplir la prisión preventiva. Momento que fue captado por las cámaras de diferentes canales y que seguramente tendrá repercusión a nivel nacional e internacional.

A continuación los registros del ingreso de Nicolás López a Santiago 1

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad