;

En prisión preventiva: Juzgado modifica medidas cautelares para sujetos que dispararon en barrio Meiggs

Los dos imputados habían quedado en primera instancia con arresto domiciliario total, algo que fue revertido este viernes.

En prisión preventiva: Juzgado modifica medidas cautelares para sujetos que dispararon en barrio Meiggs

Durante este viernes, el 6° Juzgado de Garantía de Santiago modificó las medidas cautelares de Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quienes dispararon en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo durante la marcha del Día del Trabajador.

En primera instancia, ambos habían quedado con arresto domiciliario total, sin embargo, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y dejó a los dos sujetos en prisión preventiva.

[dps_related_post ids=»5021191,5020893″]

Fue en este contexto de violencia en el barrio Meiggs donde la reportera Francisca Sandoval recibió un impacto de bala, falleciendo finalmente durante la pasada jornada de jueves en la ex Posta Central.

Marcelo Enrique Naranjo, quien ya tenía antecedentes por consumo y tráfico de drogas, además de infracciones varias a la ley 20 mil (ley de drogas), fue apuntado como el autor material del disparo que acabó con la vida de la joven, quedando en prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública y el homicidio frustrado.

No obstante, desde el Ministerio Público adelantaron que pedirán su reformalización por el delito de homicidio consumado. «El grado de consumación del delito de homicidio cambia de frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado», señaló la fiscal Tania Sironvalle.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad