;

Falleció Francisca Sandoval, reportera que fue baleada en Barrio Meiggs el 1 de mayo

Sandoval se encontraba en la ex Posta Central, donde ingresó en riesgo vital.

06 de Mayo de 2022/SANTIAGODiferentes movimientos sociales y medios de prensa independientes se congregan en plaza Baquedano para protestar por Francisca Sandoval, la reportera del medio independiente Señal 3 de La Victoria, quien se encuentra en riesgo vital luego de los incidentes de la marcha del día del trabajador.
FOTO:AGENCIA UNO

06 de Mayo de 2022/SANTIAGO Diferentes movimientos sociales y medios de prensa independientes se congregan en plaza Baquedano para protestar por Francisca Sandoval, la reportera del medio independiente Señal 3 de La Victoria, quien se encuentra en riesgo vital luego de los incidentes de la marcha del día del trabajador. FOTO:AGENCIA UNO / Lukas Solis

Revisa la seccion lo ultimo

Fallece Francisca Sandoval, reportera baleada en Barrio Meiggs - El Ciudadano ADN 12 de mayo de 2022

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652370229420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves se informó el fallecimiento de Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 de La Victoria que recibió un disparo en el rostro en la protesta violenta del pasado 1 de mayo en barrio Meiggs, en Estación Central, en la conmemoración del Día del Trabajador.

Sandoval se encontraba en la ex Posta Central, donde ingresó en riesgo vital el mismo día. Su muerte se dio tras 12 días.

Daniel Rodríguez, médico jefe de la UCI del recinto, señaló que fue una «falla orgánica múltiple la que terminó con su vida, durante horas de la mañana. Había estado estable en días previos, pero llega un momento en que el cuerpo consume sus reservas y se agota».

[dps_related_post ids=»5019753,5015208″]

En tanto, el comunicado oficial señala: «El Hospital de Urgencia Asistencia Pública comunica el sensible fallecimiento de Francisca Sandoval Astudillo ocurrido hoy a las 10.58 AM».

«La paciente ingresó a nuestro establecimiento el domingo 1 de mayo en estado de extrema gravedad producto de un traumatismo encéfalo craneano por un proyectil balístico. Fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionado a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento».

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad