Nacional

Falleció Francisca Sandoval, reportera que fue baleada en Barrio Meiggs el 1 de mayo

Sandoval se encontraba en la ex Posta Central, donde ingresó en riesgo vital.

Con información de Sebastián Velásquez
Jueves 12 de May, 2022 - 11:37
Actualizada el Jueves 12 de May, 2022 - 12:23
Compartir

Este jueves se informó el fallecimiento de Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 de La Victoria que recibió un disparo en el rostro en la protesta violenta del pasado 1 de mayo en barrio Meiggs, en Estación Central, en la conmemoración del Día del Trabajador.

Sandoval se encontraba en la ex Posta Central, donde ingresó en riesgo vital el mismo día. Su muerte se dio tras 12 días.

Daniel Rodríguez, médico jefe de la UCI del recinto, señaló que fue una “falla orgánica múltiple la que terminó con su vida, durante horas de la mañana. Había estado estable en días previos, pero llega un momento en que el cuerpo consume sus reservas y se agota”.

En tanto, el comunicado oficial señala: “El Hospital de Urgencia Asistencia Pública comunica el sensible fallecimiento de Francisca Sandoval Astudillo ocurrido hoy a las 10.58 AM”.

“La paciente ingresó a nuestro establecimiento el domingo 1 de mayo en estado de extrema gravedad producto de un traumatismo encéfalo craneano por un proyectil balístico. Fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionado a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto