;

Detenidos por disparos en barrio Meiggs quedaron con arresto domiciliario total

Los dos sujetos fueron formalizados por los delitos de porte ilegal de armas y disparos en la vía pública.

Detenidos por disparos en barrio Meiggs quedaron con arresto domiciliario total

Detenidos por disparos en barrio Meiggs quedaron con arresto domiciliario total

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1651513191689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, los dos sujetos detenidos tras balacera en barrio Meiggs durante marcha del Día del Trabajador, y que dejaron a tres personas heridas, fueron formalizados.

En ello, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar a ambos imputados, identificados como Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, con la medida cautelar de arresto domiciliario total por los delitos de porte ilegal de armas y disparos en la vía pública. Además se dio un plazo de investigación de 90 días.

[dps_related_post ids=»5014077,5014034″]

El fiscal Fernando García sostuvo durante la audiencia que «no se logró la incautación del armamento» utilizado por los dos detenidos durante los hechos de violencia registrados en el barrio Meiggs.

Una de las personas heridas es una periodista, la cual se encuentra en un estado de extrema gravedad en el Servicio de Urgencia de la Posta Central.

Sobre este hecho se refirió el Presidente de la República Gabriel Boricquien afirmó que «la situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares del país es absolutamente inaceptable, y la naturalización de la misma es algo que en el Gobierno no va a permitir».

Por esta situación donde una comunicadora resultó baleada en barrio Meiggs, desde el Gobierno anunciaron una investigación interna a Carabineros, además de una querella interpuesta por el Ministerio del Interior contra quienes resulten responsables. «Respecto a las imágenes donde aparecen personas cerca de vehículos policiales, se ha dispuesto una investigación interna a Carabineros de Chile por parte del Ministerio del Interior», señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad