;

Pablo Vidal es elegido presidente de Anatel y liderará renovada mesa directiva

El exdiputado resultó electo por un período de dos años y trabajará con Enrique Aimone como primer vicepresidente, Javier Villanueva como segundo vicepresidente y Diego Karich como secretario general.

03 de Diciembre de 2019/SANTIAGO Jefes de todas las bancadas de diputados de oposici—n se reœnen con bloque sindical de Unidad Social para intercambiar propuestas y definir agenda legislativa que permitan avanzar en mayores derechos laborales.(en la imagen Pablo Vidal)

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

03 de Diciembre de 2019/SANTIAGO Jefes de todas las bancadas de diputados de oposici—n se reœnen con bloque sindical de Unidad Social para intercambiar propuestas y definir agenda legislativa que permitan avanzar en mayores derechos laborales.(en la imagen Pablo Vidal) FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este viernes, los directores ejecutivos de los canales asociados a Anatel (Asociación Nacional de Televisión), realizaron elecciones para definir a la nueva mesa directiva de la asociación, la cual será liderada por el exdiputado, Pablo Vidal.

El exmilitante de Revolución Democrática (RD), resultó electo presidente por un período de dos años, a contar del próximo lunes 2 de mayo. En tanto, el exlegislador tendrá la tarea de liderará una nueva mesa directiva, que estará compuesta por Enrique Aimone García como primer vicepresidente, Javier Villanueva Barzelatto como segundo vicepresidente y Diego Karich Balcells como secretario general.

[dps_related_post ids=»4878264,4702827″]

En esa línea, Vidal llega a suceder en el puesto a Ernesto Corona Bozzo, quien estuvo a la cabeza del organismo desde el año 2011.

«Le agradecemos toda la labor realizada a Ernesto Corona y su directiva, y le deseamos el mayor de los éxitos a la directiva que comandará Pablo Vidal«, expresaron desde Anatel.

¿Quién Pablo Vidal el nuevo presidente de Antatel?

Oriundo de Concepción y geógrafo de profesión, Pablo Vidal inició su labor pública en 2009, cuando realizó su práctica en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), organismo en donde una vez titulado, se desarrollaría como Asesor del Comité Interministerial para el Desarrollo de Zonas Extremas y Especiales (Cideze), apoyando en la coordinación de servicios públicos en la instalación de la Política Pública de Localidades Aisladas en el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

A finales de 2011, junto a Sebastián Depolo, Giorgio Jackson, Giovanna Roa, Miguel Crispi y muchas otras personas, funda el movimiento político Revolución Democrática, que luego se transformaría en partido político.

Ya para agosto del 2017, luego de ganar las primarias internas de RD, asume el desafío de representar al distrito 8 (Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú), en la Cámara de Diputados y Diputadas, obteniendo el 2,86% de los sufragios en las Elecciones Parlamentarias de noviembre del mismo año, convirtiéndose así en diputado de la República.

Dos años después de haber asumido como legislador (2018), Pablo Vidal, el 3 de diciembre de 2020, comunicó, junto a la Diputada Natalia Castillo Muñoz, su renuncia al Partido Revolución Democrática.

En agosto de 2021, inscribió su candidatura para ir a la reelección en la Cámara de Diputadas y Diputados, nuevamente por el distrito 8, aunque esta vez en calidad de independiente con un cupo del Partido Liberal, dentro la lista Nuevo Pacto Social, sin logar la reelección.

En tanto, el 13 de abril del 2021, el Partido Liberal y el colectivo Nuevo Trato confirmaron que el diputado como candidato presidencial, candidatura que dejó a un lado para integrar el comando de Paula Narváez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad