;

Ex Presidente Eduardo Frei tras la muerte de Leonor Oyarzún: «Es una etapa que se termina»

Su esposa, Marta Larraechea, también opinó sobre el rol de la exprimera dama e incluso hizo un comentario alusivo a la figura de Lucía Hiriart, fallecida viuda del dictador Augusto Pinochet.

8 de octubre del 2019/SANTIAGOEl presidente de la Republica, habla tras la reunión que sostuvo con el ex presidente Eduardo Frei.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

8 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, habla tras la reunión que sostuvo con el ex presidente Eduardo Frei. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes se conoció la muerte de Leonor Oyarzún, exprimera dama y viuda del exPresidente Patricio Aylwin, a los 102 años de edad, y a su hogar asistió el exPresidente Eduardo Frei, junto a su esposa, la también exprimera dama, Marta Larraechea, a entregar las condolencias a familia Aylwin-Oyarzún.

«A Doña Leonor la hemos despedido con mucho cariño y afecto. Una gran mujer, una gran primera dama, siempre sobria y distinguida”, afirmó el ex Jefe de Estado.

“Realmente es impresionante verla, porque está bien conservada a sus años. Nos decía Mariana que ellos vivieron en esta casa desde los años 50. Yo llegué a los 42. Es como una etapa que termina y recuerdos de toda la vida… a don Pato (Aylwin) y a doña Leonor (Oyarzún) siempre los conocimos», agregó Frei

«Nosotros heredamos el gobierno del Presidente Aylwin. A pesar de que tuvimos una transición difícil, que muchos no han respetado, él hizo una gran transición en Chile y a mí me tocó sucederlo y tomar otros desafíos», puntualizó.

El honor de reemplazarla

En tanto, Marta Larraechea sostuvo: “Para mí fue un gran honor reemplazar a la señora Leonor. Las dos somos orientadoras familiares y juveniles, como también Cecilia Morel”.

“Resulta que a ella (Leonor) le tocó un rol bien curioso porque mi suegra (María Ruiz-Tagle) creó CEMA, que fueron los centros de madres, fue un tremendo legado que dejó con una visión de futuro. Y como se la quedó la señora del general, entonces la señora Leonor tuvo que reformularla y hacer todo un proyecto para el desarrollo de la mujer”, complementó.

En esa misma línea, Larraechea añadió: “Puso el tema de la familia y lo hizo regiamente. A mí me tocó tomar eso, y así fuimos continuando. Para mí fue tremendo honor hacerlo, era una gran señora, más tranquila que yo”.

[dps_related_post ids=»4950901,4950615″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad