;

Segunda vuelta presidencial: ¿cuál será el orden de los dos candidatos en el voto del 19 de diciembre?

Para la definición presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric de nuevo están habilitados para sufragar algo más de 15 millones de electores.

Segunda vuelta presidencial: ¿cuál será el orden de los dos candidatos en el voto del 19 de diciembre?

La segunda vuelta presidencial del domingo 19 de diciembre entre José Antonio Kast, el ganador el pasado domingo en la primera vuelta, y Gabriel Boric, su más cercano escolta en las preferencias, mantendrá al país en vilo durante cuatro semanas.

Calificados por muchos como los «candidatos de los extremos», el exdiputado de la UDI y el actual diputado de Convergencia Social están sumando nuevos apoyos.

José Antonio Kast ya tiene de su lado a la UDI y a RN, mientras que Gabriel Boric fue respaldado por casi todo la exConcertación.

El representante del Partido Republicano llegó al 27,91% de los votos, y el abanderado del Frente Amplio alcanzó el 25,83% de los sufragios.

Los otros cinco candidatos del pasado fin de semana fueron Franco Parisi (12,80%), Sebastián Sichel (12,79%), Yasna Provoste (11,61%), Marco Enríquez-Ominami (7,61%) y Eduardo Artés (1,47%).

[dps_related_post ids=»4917067,4915903″]

15 millones de electores para la segunda vuelta

Ahora para la segunda vuelta solo estarán dos aspirantes a La Moneda en la papeleta, y quien se imponga en cuatro fines de semana más reemplazará al Presidente Sebastián Piñera el viernes 11 de marzo de 2022.

Los más de quince millones de electores habilitados para la segunda vuelta del domingo 19 de diciembre elegirán entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, los cuales mantendrán los números que les fueron asignados por sorteo para la primera vuelta.

Así lo informó en sus redes sociales el miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Servel, Patricio Santamaría.

Por eso Gabriel Boric, del pacto Apruebo Dignidad, tendrá el 1 y José Antonio Kast, del pacto Frente Social Cristiano, tendrá el 2.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad