;

Gabriel Boric e indulto a presos del estallido: «Quienes están condenados tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad»

"No vamos a cuestionar a la justicia en ese sentido", dijo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad en medio de una pauta en la comuna de Renca.

Gabriel Boric e indulto a presos del estallido: «Quienes están condenados tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad»

La carrera presidencial camino al domingo 19 de diciembre continúa y no para. Esta vez, la comuna de Renca recibió al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien una vez más tuvo palabras para el proyecto de ley sobre indultos a los presos del estallido social del 2019.

Tras reunirse con el alcalde de Renca, Claudio Castro, y junto a un grupo de dirigentas comunales para conversar sobre diversas materias, el candidato presidencial se dio un momento con los medios de comunicación y reafirmó sus declaraciones del pasado miércoles.

«Nosotros estamos con la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. En una coalición amplia pueden haber opiniones distintas, pero nos une un proyecto en común, y en eso he sido bastante claro», indicó.

Insistió en que: «quienes están condenados tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad, no vamos a cuestionar a la justicia en ese sentido. Pero hemos visto un abuso gravísimo de la prisión preventiva extendida», complementó Gabriel Boric.

Dichas afirmaciones se suman a las que dijo el pasado miércoles en conversación con el programa de La Red, Mentiras Verdaderas: «a personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos (…) No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado», dijo.

[dps_related_post ids=»4917077,4916894″]

La campaña de Gabriel Boric

En otros temas, abordó lo que se viene en las próximas semanas y el apoyo que recibió este jueves por parte de la ahora, ex presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches.

«Acá hay un aprendizaje que es clave para nuestra campaña. Para ganar esta segunda vuelta necesitamos unidad de la ciudadanía, amplitud de mira. Necesitamos convocar a quienes no piensan como nosotros y por lo tanto hay que salir a hablarle a todo el mundo, con humildad y generosidad», dijo.

Mientras que sobre Siches, Gabruel Boric indicó que: «Izkia ha hecho un gesto que nos ha emocionado a todos, ese compromiso y sacrificio es algo que agradezco profundamente y tenemos que retribuirlo abriendo el espacio, el comando. Va a jugar un rol central en la campaña«, cerró el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad