;

Gabriel Boric tras votar: hizo llamado a «no caer en provocaciones» y dijo que «voy a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas»

El aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad llegó poco después de las 09:00 horas a su mesa de votación en el colegio Patagonia, en la región de Magallanes.

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Fue a eso de las 09:10 horas que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad y diputado magallánico por la Convergencia Social, Gabriel Boric, llegó hasta la mesa 178 del colegio Patagonia, en Punta Arenas, región de Magallanes, para ejercer su derecho a voto. Fue el primero de los aspirantes a La Moneda en votar, poco después de que lo hiciera el Presidente Sebastián Piñera, en Santiago.

Sigue las elecciones 2021 en vivo en ADN y todas sus plataformas

Si bien en un principio se planteó que el candidato habría tenido problemas con su cédula de identidad, tras ejercer el sufragio aclaró que no fue ese el problema que retrasó la situación, sino más bien una situación de baño. 

El aspirante a La Moneda habló con los medios después de pasar por la mesa de votación: «Voy a ser el presidente de todos los chilenos y chilenas», fue parte de lo que dijo de entrada.

[dps_related_post ids=»4913563,4913638″]

Al ser consultado por los resultados preliminares de Oceanía y Asia Pacífico, que lo posicionaron como amplio ganador, puso paños fríos: «Contento del apoyo que estamos teniendo de chilenos en el extranjero. Orgulloso del resultado que estamos teniendo, es súper emocionante», señaló el presidenciable. Sobre la misma línea, envió un mensaje de mesura a sus simpatizantes: «hago un llamado a nuestro adherentes a no caer en ningún tipo de provocación, a transmitir tranquilidad», dijo el aspirante a La Moneda.

Otro de los temas por los que fue consultado fue el rol de la primera dama: si bien el candidato tiene una relación hace poco más de dos años con su correligionaria de Convergencia Social, la cientista social Irina Karamanos, su intención es que la figura que hasta ahora se ha implementado como dirección de fundaciones de Palacios, «a nosotros nos gustaría, desde una perspectiva de género, potenciar el rol transversal de las mujeres».

Gabriel Boric, por último, fue consultado por el trabajo que el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros ejecutó ayer en la sede del partido Comunes: «ha sido abusivo, desproporcionado. Lo que hubo por parte de la fiscalía y el GOPE fue innecesario, fue un acto de intervencionismo electoral que no corresponde«

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad