;

Alcalde de Estación Central tras conmemoración del estallido social: «la violencia, desde lo político, sirve para dar cuenta de una sensación de caos»

Felipe Muñoz resumió que fueron solo siete puntos de conflictos dentro de la comuna, lo que resultó en una fecha sin lesionados en su territorio.

Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central | Agencia Uno

Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central | Agencia Uno

Entrevista Felipe Muñoz alcalde Estación Central ADN Hoy

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634642168102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La de este lunes fue una jornada «relativamente tranquila», según indicó el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, quien habló con ADN Hoy de los que a su juicio fueron hechos puntuales en siete puntos de la comuna, que marcaron la conmemoración del segundo aniversario del estallido social, este 18 de octubre.

A su juicio, «uno ve que los hechos son violentos, que hay una rabia, algo contenido, desde el punto de sociológico. Cómo la frustración se está manifestando desde la violencia de grupos puntuales. Desde lo político sirve para dar cuenta que hay una sensación de caos. Pero la política pública tiene que trabajar en esto. Hay que enfocarse en los cambios que el país necesita: la violencia corresponde a hechos puntuales».

«Nuestra comuna estuvo relativamente tranquilo, comparado con otras. Tuvimos cortes de tránsito, sin embargo sin lesionados ni nada qué lamentar», acotó Muñoz. Además, lamentó el saqueo de una botillería en Villa Francia: «lo lamentamos mucho, porque es una persona de esfuerzo. Es lamentable porque un grupo reducido de personas empañan todo lo que significa, los cambios para el país, las nuevas autoridades, el nuevo estándar moral, todo lo que asumimos».

[dps_related_post ids=»4893247,4893227″]

Con una comuna que tuvo un crecimiento exponencial alta en un periodo de cuatro a cinco años (de 120 mil habitantes a 205 mil, por la construcción de edificios en altura), el alcalde Muñoz resintió la «falta de contingente, falta de equipo municipal».

A ello, a su juicio, se suma «un país que cambia en la forma de valorar a la autoridad, en las frustraciones a partir del modelo que tenemos. Es una complejidad mayor la que nos toca en lo particular, sin embargo estamos con todo el ánimo. Es un trabajo que requiere tiempo, pero es importante».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad