;

Cerro Santa Lucía: Así quedó la infraestructura de icónico Monumento Nacional santiaguino tras incendio

El lugar fue incendiado por desconocidos durante los desórdenes que se produjeron tras las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social.

Así quedó el cerro Santa Lucía tras incendio

Así quedó el cerro Santa Lucía tras incendio

Revisa la seccion lo ultimo

Las manifestaciones de este lunes, que terminaron con una serie de desórdenes en varias ciudades del país, dejaron daños en uno de los lugares históricos más icónicos de Santiago: el Cerro Santa Lucía, donde desconocidos iniciaron varios focos de incendio que fueron controlados por Carabineros en un inicio y luego por personal de Bomberos.

Los hechos ocurrieron en el marco del segundo aniversario del estallido social, cuando encapuchados encendieron fuego a parte de las escalinatas del lugar que fue declarado Monumento Nacional en 1983.

[dps_related_post ids=»4893069,4893019″]

El interior del edificio también registró daños, luego que se iniciara un incendio en el lugar largo rato después de que la manifestación en las afueras había sido dispersada por Carabineros, sin embargo al interior se mantuvo un grupo de sujetos que lanzaron bombas molotov hacia el exterior, una de las cuales podría haber iniciado el siniestro en el lugar.

ADN tuvo acceso al lugar minutos después del ingreso de bomberos, imágenes en las que se puede observar el daño con el que quedó el Monumento que fue edificado en 1902 por el arquitecto Víctor Villeneuve, quien fue el encargado del acceso principal al cerro.

Revisa aquí las imágenes captadas por ADN de cómo quedó el Cerro Santa Lucía:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad