;

Programa Semilla Inicia: cómo acceder a este plan de la Corfo que entrega hasta 15 millones de pesos

Este subsidio está dirigido a proyectos de carácter innovador que posean alcance nacional y potencial de internacionalizarse.

Programa Semilla Inicia: cómo acceder a este plan de la Corfo que entrega hasta 15 millones de pesos

El Programa Semilla Inicia de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, está orientado a quienes posean un emprendimiento innovador con alcance nacional y potencial de internacionalizarse.

Consiste en un subsidio de hasta $15.000.000, no reembolsable, que cofinanciará las actividades para la validación técnica y comercial del negocio. El aporte de la Corfo cubre hasta el 75% del costo total del proyecto, y el postulante debe aportar el 25% restante.

Este Programa Semilla Inicia es de alcance nacional y tiene como objetivo a apoyar proyectos cuya solución ante una problemática relevante represente un nuevo o mejorado producto o servicio.

[dps_related_post ids=»4877119,4839496″]

¿Cuáles son los requisitos de postulación que impone la Corfo?

Pueden postular personas naturales o jurídicas siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

1.- Persona Natural: Mayor de 18 años y con residencia en Chile.

2.- Persona Jurídica: Constituida en Chile, y en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, SII, debe ser menor a 18 meses y no tener ventas.

Las mujeres y compañías que cumplan con las denominadas «Normas para acreditar la calidad de empresas lideradas por mujeres» obtendrán un 10% más de cofinanciamiento de la Corfo. Así, el subsidio puede llegar hasta un máximo de $17.000.000.

El proceso comenzó el pasado miércoles 22 de septiembre y se extenderá hasta el próximo miércoles 20 de octubre de 2021 a las 15:00 horas. Hay que ingresar a la plataforma de postulación aquí.

¿Qué condiciones deben cumplir los proyectos?

Los proyectos que reciban financiamiento de la Corfo deberán:

1.- Obtener la validación técnica del producto o servicio.

2.- Obtener la primera venta facturada durante el periodo de ejecución del proyecto o bien, un contrato firmado por la venta de un servicio que se haya iniciado durante el periodo de ejecución del proyecto.

3.- Recibir servicios de apoyo para el desarrollo del emprendimiento.

Son considerados servicios de mentoría y adquisición de conocimientos y habilidades de acuerdo a la metodología del Proyecto Institucional de

«El Viaje del Emprendedor».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad