Economía

Corfo sobre NotCo y su categoría “unicornio”: “Tiene implicancias muy positivas para nuestra economía”

“Son los nuevos emprendimientos que estamos impulsando”, destacó el vicepresidente ejecutivo del organismo, Pablo Terrazas.

Reproducción
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Lunes 26 de Jul, 2021 - 19:32
Actualizada el Lunes 26 de Jul, 2021 - 19:35
Compartir

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Pablo Terrazas, expresó que la entidad está “optimista” luego que la empresa chilena NotCo alcanzara la categoría de “unicornio”, esto es, que la marca está valorizada en más de mil millones de dólares.

Esto también implica que la startup, dedicada a entregar alternativas alimentarias de origen vegetal, podrá expandir su mercado en Estados Unidos y el resto del mundo.

“Esto es una gran noticia para Corfo, saber que una de las empresas y startups que han pasado por nuestros programas, hoy día son consideradas ‘unicornio’ por estar valorizada en más de mil millones de dólares”, afirmó Terrazas.

Agregó que “son los nuevos emprendimientos que estamos impulsando desde Corfo, promoviendo un ambiente proclive a este tipo de iniciativas que hoy día vemos que están triunfando en el mundo y que han surgido desde Chile y que después son capaces de crecer para el resto de los países”

El vicepresidente ejecutivo de Corfo también señaló sobre NotCo y su categoría “unicornio” que “por supuesto que esto tiene implicancias muy positivas para nuestra economía porque generan mucho empleo y también nos ayudan a tener una mejor recaudación fiscal”.

“Es por eso que estamos muy optimistas desde Corfo que debemos seguir apoyando este tipo de iniciativas y emprendimientos”, finalizó Terrazas.

A través de un comunicado, uno de los creadores de la empresa, Matías Muchnick, señaló que “tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”.

Por su parte, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, comentó que “el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto