Nacional

Diputado Jaime Naranjo llamó a solucionar crisis migratoria “con respeto irrestricto a los Derechos Humanos”

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados se refirió a la quema de carpas y pertenencias de ciudadanos extranjeros en Iquique, asegurando que “es una situación que nos debe llenar de vergüenza”.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Constanza Vargas
Domingo 26 de Sep, 2021 - 13:21
Actualizada el Domingo 26 de Sep, 2021 - 13:33
Compartir

Consternación y repudio generó el nivel de violencia registrado durante el sábado en Iquique, luego de que manifestantes quemaran carpas y pertenencias de personas migrantes en situación de calle.

El fin de la marcha era criticar la política migratoria y pedir soluciones. No obstante, la manifestación terminó en lamentables hechos que dieron la vuelta al mundo.

Sobre este tema se refirió el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jaime Naranjo, quien aseguró que la situación claramente superó la institucionalidad y llamó a solucionar la crisis migratoria respetando los Derechos Humanos.

Está claro que las autoridades y la institucionalidad del país está siendo absolutamente sobrepasada por la masividad de las migraciones que estamos recibiendo durante el último tiempo”, señaló.

“Creo que se deben tomar todas las medidas necesarias y prudentes para poner control a esta situación, pero que ese control se haga con respeto irrestricto a los Derechos Humanos de los migrantes. Creo que es una situación que nos debe llenar de vergüenza y que escandaliza a la sociedad chilena”, afirmó Jaime Naranjo.

Desde el Ministerio Público de la zona instruyeron a la Policía de Investigaciones indagar en el hecho, y también dispusieron medidas de protección para las víctimas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto