;

Primer balance de Fiestas Patrias: 7 fallecidos en 155 accidentes

Durante el primer balance de Fiestas Patrias, se informó que más de 185 mil vehículos han dejado la capital, una cifra menor a la proyección de 200 mil salidas.

Primer balance de Fiestas Patrias: 7 personas fallecieron

Primer balance de Fiestas Patrias: 7 personas fallecieron

Autoridades de Obras Públicas y Carabineros entregaron un primer balance del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Según informó Carabineros, siete personas han fallecido en 155 accidentes ocurridos en las primeras horas.

Según lo explicado por el Coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, la mayor cantidad de decesos corresponde a peatones y conductores que protagonizaron los siniestros por concepto de «conducción imprudente».

El coronel Rodríguez además informó que se han realizado más de 20 mil controles, tanto a conductores como a pasajeros, en terminales de buses como en carreteras.

Desde Carabineros, reiteraron el llamado a la conducción responsable, además de evitar el consumo de alcohol y otras sustancias.

[dps_related_post ids=»4873035,4872623″]

En ese sentido, Rodríguez explicó que quienes han sido controlados en carreteras sin portar el documento C-19, Carabineros ha permitido a los conductores sacar el permiso en el lugar de fiscalización para evitar devolverlos.

Durante el primer balance de Fiestas Patrias, además, se informó que más de 185 mil vehículos han dejado la capital, una cifra menor a la proyección de 200 mil salidas.

En tanto, la proyección de la autoridad indica que el mayor atochamiento en el retorno a la capital ocurrirá el domingo por la tarde

«Todo lo que sea no venirse el domingo en la tarde es una buena idea», dijo el subsecretario de Obras Públicas, Cristobal Leturia, recomendando a la ciudadania el retorno a la capital durante el sábado, la mañana del domingo o, incluso, retornar el lunes 20.

El subsecretario pronosticó que la espera en las carreteras, durante el domingo por la tarde, será de horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad