;

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el fin de semana largo?

Revisa cómo estará el tiempo en tu ciudad para este fin de semana.

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para las celebraciones?

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para las celebraciones?

En el marco de los días de festejo y celebración por las Fiestas Patrias, el pronóstico del tiempo siempre se convierte en una interrogante para las personas que viajan y también para quienes permanecen en Santiago.

Revisa aquí el pronóstico del tiempo para este periodo de celebraciones, extraído de la Dirección Meteorológica de Chile:

En la Zona Norte, particularmente en Arica e Iquique, se impondrán las nubes durante el fin de semana de Fiestas Patrias; el sol aparecerá de manera tímida con máximas que rondarán los 17°. En tanto Antofagasta y Copiapó estarán un poco más auspicioso, con cielos nublados variando a despejado en las tardes, alcanzando una máxima promedio de 16° y 23°, respectivamente. Para la zona de El Faro y la Cruz del Tercer Milenio los cielos estarán nublados variando a despejado ambas jornadas, alcanzando una máxima 17° promedio.

La Zona Centro y Centro-Sur tendrán días soleados para estas Fiestas Patrias, los cuales serán protagonistas en estas jornadas; en regiones como la de Valparaíso y Santiago tendrán días con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado variando a despejado, donde la ciudad puerto presentará viento entre 25 y 40 km/h y máximas que alcanzarán los 16° promedio, mientras que la capital brindará jornadas primaverales con máximas que bordearán los 20°.

En tanto, Rancagua y Talca se mantendrán estas Fiestas Patrias con nubes ocasionales durante los días de celebración, con máximas que alcanzarán en promedio los 18°.

[dps_related_post ids=»4839748,4839325″]

Chillán y Concepción tendrán condiciones similares con cielos absolutamente despejados, donde sin embargo estarán acompañados de viento entre 25 y 40 km/h, registrando máximas que oscilarán entre los 15° y 20°, respectivamente.

La Zona Sur en tanto el pronóstico mantendrá la tónica de las últimas semanas, donde los chubascos aislados también han dicho presente; Temuco por su parte solo el 18 de septiembre estará nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial y chubascos débiles, lo que sin embargo cambiará en la despedida de las Fiestas Patrias con un día despejado y máximas que en promedio bordearán los 15°.

Valdivia también dirá presente con lluvias aisladas, las cuales sin embargo llegarán antes a la región de Los Ríos, este viernes 17 de septiembre; se mantendrán hasta el sábado 18 de septiembre para el día domingo 19 dar paso a algunos tímidos rayos de sol, promediando una máxima de 12° en los tres días.

Puerto Montt y Coyhaique en tanto tendrán un comienzo de celebraciones de Fiestas Patrias con días nublados, ocasionalmente con nubosidad parcial y chubascos débiles, para, al igual que Valdivia, cerrar las Fiestas Patrias con cielos parcialmente cubiertos, acompañado de temperaturas que alcanzarán en promedio los 11°.

Para quienes saquen los pañuelos blancos y contemplen en sus mesas las clásicas empanadas de pino para estas fechas en Torres del Paine y Punta Arenas, las proyecciones climáticas indican que se mantendrán con una postal nublada, ocasionalmente con nubosidad parcial, promediando máximas que orbitarán en los 8°.

Para quienes tengan un pie de cueca en la región de Magallanes, el pronóstico señala que la Antártica estará cubierta, con nevadas ocasionales y niebla, además de viento entre 40 y 60 km/h, llegando a una máxima promedio de 1°.

Por su parte, Isla de Pascua tendrá jornadas con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y chubascos aislados, llegando a una máxima que rondará los 3 días los 21°. El archipiélago de Juan Fernández finalmente recibirá estas celebraciones de Fiestas Patrias con cielos nublados, ocasionalmente con nubosidad parcial y viento entre 25 y 40 km/h, alcanzando en promedio una máxima de 14°.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad