Nacional

Ministro Alfredo Moreno y tránsito en carreteras durante Fiestas Patrias: “Los peajes están reducidos a $1.000”

El secretario de Estado conversó con ADN Hoy sobre el fin de semana largo y a los incentivos económicos para conductores que salgan de la capital durante Fiestas Patrias.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 07:35
Actualizada el Miércoles 15 de Sep, 2021 - 07:53
Compartir

Por motivo de las Fiestas Patrias se espera un alto flujo vehicular en las carreteras, donde las autoridades anticiparon la salida de más de 100 mil vehículos desde la capital y más de 800 mil personas desde los terminales de buses.

Respecto a este aumento vial se refirió el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien conversó con ADN Hoy, señalando que “vamos a tener un fin de semana con mucho movimiento. Hoy día tendremos un flujo bastante elevado, para tener el peak mañana”.

El secretario de Estado reveló además que el flujo en las carreteras ha superado niveles anteriores a la pandemia. “Desde antes de este fin de semana, estamos teniendo flujos en las carreteras que son bastante superiores que antes de la pandemia. Tenemos entre 20% y 35%, dependiendo de la carretera y el día, de mayor tráfico en carreteras interurbanas”, indicó.

Desde hace un tiempo tenemos un flujo muy alto en las carreteras, hay un crecimiento en los vehículos, hay menor cantidad de buses, también hay más camiones, hay un tráfico mayor en las carreteras”, agregó el secretario de Estado.

Incentivos a conductores con valores de peajes

Asimismo, el ministro de Obras Públicas detalló las medidas a tomar en las carreteras, explicando también los beneficios en los peajes para los conductores, que ayudarán a reducir la congestión en momentos puntas. “Se ponen todas las facilidades para que las personas que puedan, escojan viajar en aquellos horarios que sean de menor tráfico“, sostuvo.

Los peajes están reducidos a $1.000, parte hoy en la Ruta 5 Sur desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, en ambos sentidos, ya sea entrando o saliendo de Santiago”, puntualizó.

“También tendremos este valor mañana en la Ruta 68. Por otro lado, le estamos dando un peaje rebajado a la mitad a los camiones, siempre y cuando se trasladen durante la noche, entre las 00:00 y las 07:00 horas”, cerró Alfredo Moreno, agregando que en la Ruta 5 Sur habrá 3×1.

Puedes revisar los días y horas del “Peaje a Luca” en las principales carreteras del país aquí (hacer click).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto