;

Fiestas Patrias: Carabineros llamó a evitar la «pandemia de los accidentes de tránsito» durante el fin de semana largo

En estas fechas aumentan la cantidad de traslados por carreteras y la posibilidad de un siniestro vial, por lo que hay que aumentar los resguardos.

Fiestas Patrias: Carabineros llamó a evitar la «pandemia de los accidentes de tránsito» durante el fin de semana largo

Fiestas Patrias: Carabineros llamó a evitar la «pandemia de los accidentes de tránsito» durante el fin de semana largo / Pablo Vera Lisperguer

Revisa la seccion lo ultimo

Con las Fiestas Patrias encima debido a los feriados del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, los accidentes de tránsito cobran importancia.

De hecho, más de seis mil efectivos de Carabineros se desplegarán a lo largo y ancho del país para fiscalizar los viajes por autopistas durante estos días.

Es que está el antecedente de que en los primeros de días de este mes septiembre ya se registran más de cinco mil infracciones, y casi 900 conductores han sido detenidos por circular en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Por eso desde Carabineros hicieron un llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias, tanto en el reguardo de las medidas sanitarias como a la hora de circular por calles, caminos y autopistas.

«Después de cuidarnos tanto, de respetar los aforos y de hacer todo lo posible por evitar nuevos contagios de coronavirus, es una obligación evitar la pandemia de los accidentes en el tránsito».

«Si van a beber, no pueden conducir. Así de simple. También los peatones deben ser prudentes, para evitar tragedias», señaló el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina.

[dps_related_post ids=»4870689,4861172″]

Fiscalizaciones antes de las Fiestas Patrias

En lo que va de septiembre, la policía uniforma han realizado 186.352 controles preventivos, tanto a personas como a vehículos.

Y cursaron 5.423 infracciones, la mayor parte por exceso de velocidad (5.098) y otras por no usar los sistemas de seguridad (325).

Antes de Fiestas Patrias han sido detenidos 893 conductores: 787 por estado de ebriedad y 196 sorprendidos al volante bajo la influencia del alcohol.

«El año pasado, incluso con una serie de restricciones de movilidad por el covid-19, ocurrieron 483 accidentes de tránsito y lamentamos el fallecimiento de viente personas, además de 418 lesionados (…) Hemos perdido a tanta gente por el coronavirus, incluso a carabineros, por lo que no podemos permitirnos perder más vidas, y por situaciones que son evitables», agregó el alto oficial de Carabineros.

Serán 6.228 los carabineros y más de un millar de vehículos institucionales los que serán desplegados en los servicios policiales entre el jueves 16 y el domingo 19 de septiembre.

Y habrá puntos de control en las principales rutas de la Región Metropolitana, fiscalizaciones en terminales de buses y la aplicación de alcotest y narcotest a conductores.

Se espera la salida de 390 mil vehículos de la capital del país, lo que se traduce en más de un millón de personas. De ellas, los adultos deberán gestionar solo el pasaporte sanitario en el sitio web www.c19.cl.

Cabe recordar que sigue vigente el toque de queda desde la medianoche a las 5am en todo el país, y que durante ese horario no están permitidas las actividades sociales.

[dps_related_post ids=»4870501,4870464″]

Recomendaciones para manejar con responsabilidad

1.- Chequear el buen estado del vehículo antes de partir.

2.- Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y los niños tienen que utilizar los sistemas de sujeción especial para ellos.

3.- Estar atento a las condiciones del tránsito, sin manipular el celular u otros dispositivos.

4.- Mantener la distancia con el vehículo que antecede al propio.

5.- Respetar el límite de velocidad permitido en la ruta.

6.- No conducir bajo efectos del alcohol ni de drogas.

7.- Si el chofer está cansado o con sueño, debe detenerse para reposar en las áreas de descanso o de servicio de la autopista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad