;

Experto sobre consumo de alcohol de jóvenes en Fiestas Patrias: «Preocupa que no tengamos consciencia»

Conversamos con Marcelo Sánchez, miembro del consejo de SENDA. "Sabemos que hay una métrica de fallecidos asociados", puntualizó.

Experto sobre consumo de alcohol de jóvenes en Fiestas Patrias: «Preocupa que no tengamos consciencia»

Experto sobre consumo de alcohol de jóvenes en Fiestas Patrias: «Preocupa que no tengamos consciencia» / KARIN POZO/AGENCIAUNO

Experto sobre consumo de alcohol de jóvenes en Fiestas Patrias: "Preocupa que no estemos hoy con la consciencia que significa esto"

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631562838924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Marcelo Sánchez, gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo y miembro del consejo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), acerca del consumo de alcohol en Fiestas Patrias y el peligro que significa para los jóvenes.

¿Existe una relación directa entre los problemas originados a raíz del consumo de alcohol y la época festiva?, de acuerdo a sus dichos «cuando nos aproximamos a Fiestas Patrias, sabemos que hay una métrica de fallecidos asociados al consumo del alcohol».

«Esto nos lleva a mirar la realidad de niños y jóvenes. Estamos viendo a cada vez más jóvenes que están involucrados en estos accidentes, donde está mediado el consumo de alcohol, que justifica alrededor del 10% de las causas de estos accidentes», comentó el miembro del consejo de SENDA.

[dps_related_post ids=»4870501,4870464″]

Una normalización del alcohol

Por otra parte el entrevistado planteó que «preocupa que no estemos con la consciencia que significa esto, que nuestros jóvenes y adolescentes estén expuestos a factores de riesgo y que no sepamos cómo reaccionar frente a esto».

«Si uno mira las estadísticas de consumo de alcohol en escolares, tenemos uno de los más altos de América, con consumos que durante el último mes son 1 de cada 3 jóvenes que han consumido alcohol. De ellos, 6 de cada 10 terminan en episodios de embriaguez», añadió.

En esa misma línea, el gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo explicó que «hablamos de Fiestas Patrias y de sus factores de riesgo, pero la mitad de los jóvenes que consumen alcohol de manera ilegal, lo hace a través de un adulto que podría ser su pariente o su amigo».

«Tenemos la responsabilidad de poder protegerlos», agregó el entrevistado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad