;

Presidente Piñera anunció compra de más de 600 vehículos para reforzar Carabineros

El Mandatario entregó 50 vehículos 4x4 para realizar operativos complejos. La inversión supera los $16,5 mil millones.

Presidente Piñera anunció compra de vehículos para reforzar Carabineros

Presidente Piñera anunció compra de vehículos para reforzar Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Piñera anunció compra de más de 600 vehículos para reforzar Carabineros

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629661471407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante una actividad realizada este domingo en la Escuela de Carabineros, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de más de 600 vehículos para modernizar y reforzar la labor de la policía uniformada.

En esta jornada, entregó 50 vehículos 4×4 para respaldar los operativos complejos. «Siempre me piden lo mismo, más carabineros para tener mayor seguridad y eso sin duda es una anhelo que sienten todos los chilenos, porque el orden público y la seguridad de nuestras familias es algo fundamental», afirmó.

«Nuestro Gobierno está impulsando un profundo y amplio proceso de modernización de nuestras policías, para fortalecer su capacidad y eficacia operativa de dar tranquilidad y seguridad a las familias», expresó el Mandatario.

[dps_related_post ids=»4801717,4791422″]

Además, el jefe de Estado sostuvo que el objetivo es la «transparencia y probidad en el uso de los recursos públicos, para aumentar su sujeción al orden civil legítimamente establecido y, por supuesto, para fortalecer su cultura de respeto a los derechos y libertades de todos«.

Finalmente, en el marco de la entrega de estos vehículos para Carabineros, el Presidente Piñera hizo un nuevo emplazamiento al Congreso Nacional respecto de las leyes relacionadas con la seguridad pública.

«Uno puede insistir demasiado en la imperiosa necesidad de que el Congreso apruebe, por fin, leyes que llevan ya demasiado tiempo como: La Ley de Control de Armas para evitar esta proliferación de armas que estamos viendo hoy día; la Ley contra el Narcotráfico; la Ley Antiterrorista; la ley que combate al crimen organizado quitándoles sus bienes y, por tanto, amarrando sus manos; la Ley que crea un Sistema Nacional de Inteligencia; la Ley de Modernización de Carabineros; y, también, el Estatuto de Protección de Carabineros y de la Policía de Investigaciones», remarcó.

De acuerdo al Gobierno, los nuevos vehículos para Carabineros son la adquisición más grande que realiza el Ejecutivo desde el año 2015, y con ellos se pretende fortalecer el trabajo preventivo territorial de la institución y reforzar la labor policial en distintos puntos de la Región Metropolitana y el país. La inversión supera los $16,5 mil millones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad