Nacional

Confirman hallazgo de nuevas prendas que podrían ser de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31) desaparecieron el sábado. Al menos 140 personas participan en la búsqueda.

Cedida
Por Juan Espinoza
Con información de Marcelo Ramírez
Martes 14 de Sep, 2021 - 16:07
Actualizada el Martes 14 de Sep, 2021 - 16:16
Compartir

En medio de los trabajos de búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos en la Iglesia de Piedra, en Cobquecura, el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, informó del hallazgo de prendas, las que podrían pertenecer a alguno de los desaparecidos. 

Durante la jornada de este martes, según precisó la autoridad, se encontraron calcetines, zapatillas y mochilas en el sector norte del lugar donde se perdió el rastro de Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31). 

Andrades aseguró que los hallazgos no sólo se están periciando para saber si pertenecen a alguno de los tres desaparecidos, sino que también se están georeferenciando para canalizar los procesos de búsqueda. 

El delegado presidencial además aseguró que el trabajo de los pescadores artesanales que están colaborando no ha arrojado resultados positivos.  Y que, de momento, no se han encontrado restos humanos.

La autoridad además se contestó a la petición de las familias de los desaparecidos de extender la búsqueda más allá de los siete días establecidos. “Siempre que sea necesario, va a estar la voluntad”, respondió. 

Durante esta mañana, autoridades de Carabineros en Cobquecura dijeron que la familia de Ismael Botti, uno de los tres desaparecidos, confirmó que una de las prendas, encontradas con anterioridad a estos nuevos hallazgos, pertenece al astrónomo y docente de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad del Desarrollo. 

Botti, junto a 10 amigos arrendaron una cabaña para pasar el fin de semana y celebrar un cumpleaños.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto