;

Desaparecidos en Cobquecura: Gobernador de Itata reiteró el «compromiso que tenemos con la familia»

Hasta el momento, Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37) se mantienen desaparecidos.

Desaparecidos en Cobquecura

Desaparecidos en Cobquecura

Sigue el trabajo de búsqueda de los tres desaparecidos en la Iglesia de Piedra en Cobquecura, en la Región de Ñuble.

El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades confirmó en Radio Futuro que hay más de un centenar de personas desplegadas en labores de búsqueda.

Andrades confirmó que «tenemos una busca desde chanco hasta Rinconada de Taucú, hoy se levanta otro punto de busca en Constitución», añadiendo que ayer se pudo utilizar drones y vehículos de reconocimiento.

Sobre la dotación de personal desplegado en labores, Andrades confirmó que «hay sobre 150 personas, aviones, lanchas, con 10 buzos cada una. El Ejército puso a disposición su equipo de campaña».

El delegado presidencial en Itata añadió que «están todos los recursos disponibles para encontrar a los chicos, es un compromiso que tenemos con la familia«.

[dps_related_post ids=»4870096,4871216»]

Por otra parte, Andrades llamó a la responsabilidad de la gente, a partir de los testimonios de los rescatados. «Los chicos me decían que ellos cuando llegaron no veían el peligro, avanzaron y luego fue un desastre».

«Siempre apelamos a la responsabilidad de la gente (…) cuando se va de vacaciones donde uno no conoce es complicado«, dijo el delegado.

En tanto, Carabineros confirmó durante esta jornada que la familia de Ismael Botti, uno de los tres desaparecidos en Cobquecura, reconoció una de las zapatillas encontradas durante las labores de búsqueda.

En tanto, el proceso continuará este martes con la colaboración de embarcaciones y pescadores artesanales, mientras que las condiciones de marejadas no permitan el trabajo de buzos de la Armada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad