;

Ex subsecretaria Lidia Amarales pidió aprobación «urgente» de vacunación para niños y niñas desde 3 años

La experta de la Universidad de Magallanes aseguró que es importante que el país pueda avanzar en colocar la dosis de refuerzo, vacunar a la población infantil, y continuar con el plan de trazabilidad.

Lidia Amarales pidió "urgencia" para aprobar vacunas en niños

Lidia Amarales pidió "urgencia" para aprobar vacunas en niños

La coordinadora de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes, y ex subsecretaria de Salud Pública Lidia Amarales, llamó a evaluar y aprobar «de manera urgente» la vacunación para los niños de 3 a 12 años.

Esto, no sólo por el aumento de la circulación comunitaria de la variante Delta, sino también a raíz del dictamen de la superintendencia de Educación, que obliga a colegios a mantener abiertas las aulas.

«Es un grupo que también se infecta, que también se agrava y también muere a causa del covid», dijo la académica, teniendo en cuenta el retorno a clases y la circulación comunitaria de la variante Delta.

Amarales añadió que el avance del proceso de vacunación en niños y niñas «no sólo depende del trabajo de investigación que haga la Universidad Católica. De hecho, las otras vacunas han sido autorizada de emergencia sólo con la presentación y con los estudios internacionales», asegurando que «el Minsal tiene mucho que decir en este momento».

La ex subsecretaria de Salud Pública explicó que los países que habían relajado sus medidas sanitarias, ahora han tenido que dar marcha atrás porque han tenido un aumento de casos.

Ante esto, para Amarales, «es importantísimo que nuestro país pueda, por un lado, colocar la dosis de reforzamiento que es la segunda o la tercera dosis, pueda vacunar a la población infantil y se siga haciendo la trazabilidad».

Amarales alertó que «si no se hace la trazabilidad como debe hacerse, con el aislamiento que eso significa y no damos la cobertura de vacunación (…), podemos llegar a situaciones en que están los otros países como los países europeos«.

Este lunes, el Instituto de Salud Pública analizará los antecedentes entregados por Cenabast para aprobar el uso de la vacuna Sinovac en menores de 3 a 17 años.

Los antecedentes presentados son el estudio en fase 1 y 2 del ensayo clínico realizado en China, mientras que la Universidad Católica sigue preparado su ensayo clínico a más de 4.o00 voluntarios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad