;

Ministerio de Salud informó que se han detectado más de 400 casos de la variante Delta en el país

De esta cifra, el 47% ha sido a través de transmisión comunitaria.

Nueva variante covid-19

Nueva variante covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud entregó las cifras respecto al avance del covid-19 en Chile, reportando 315 casos nuevos y 14 fallecidos las últimas 24 horas producto de la pandemia.

Con estos números, Chile cumplió su 19 día consecutivo con menos de mil casos, lo cual refleja el buen momento del país a nivel sanitario, como también la baja sostenida en casos nuevos, de hospitalización y casos activos.

[dps_related_post ids=»4861967,4861912″]

Sin embargo, lo que sí ha ido en alza son los casos de la variante Delta en nuestro país, los cuales, según informó la subsecretaria Paula Daza, alcanzaron los 400.

De esta cifra, el 47% ha sido por transmisión comunitaria, mientras que la Región de Aysén es la única que no posee casos de esta variante del coronavirus.

En total, los casos de la variante Delta representan el 10% de los contagios totales, motivo por el cual las autoridades han sido enfáticas en recalcar que se debe seguir manteniendo los protocolos sanitarios y las medidas preventivas.

Cambio de horario en el toque de queda

Debido a que la Región Metropolitana y la de Tarapacá alcanzaron los parámetros establecidos por el Minsal (población vacunada y tasa de incidencia), estas cambiarán su horario de toque de queda.

De esta forma, todas las regiones del país comenzarán el toque de queda a las 00:00 horas, y se mantendrá hasta las 05:00 horas a contar de este miércoles 1 de septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad