;

ISP analizará este lunes solicitud para vacunar con Sinovac a niños de 3 a 17 años

La reunión de expertos, a realizarse el lunes, podría autorizar la vacunación con la dosis CoronaVac en niños y niñas de entre 3 y 17 años.

ISP analizará este lunes opción de vacuna Sinovac en niños

ISP analizará este lunes opción de vacuna Sinovac en niños

Autoridades de Salud confirmaron a Radio ADN que este lunes se reunirán expertos, convocados por el Instituto de Salud Pública (ISP) para analizar el uso de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en niños de 3 a 17 años.

Esto tras la entrega de antecedentes que hizo la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), que corresponden a los estudios en fase 1 y 2 de CoronaVac en China.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó a Radio ADN que los antecedentes presentados por Cenabast podrán «avalar o ayudar a la decisión de usar la vacuna CoronaVac en niños y adolescentes».

Por su parte, el director del IPS, Heriberto García confirmó que la reunión del lunes contará con la exposición de diversos expertos y comunidades científicas, como la Sociedad Chilena de Epidemiología (Sochepi) y la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf).

Además revisarán un análisis de farmacovigilancia de la vacuna CoronaVac en población de 3 a 17 años en China, el que, según García, «demuestran bastante seguridad».

Según han confirmado desde el ISP, la reunión de este lunes podría concluir con la aprobación de la vacuna de Sinovac para utilizarse en dicho rango etáreo o, en caso contario, con la solicitud de más antecedentes.

En tanto, la Universidad Católica continúa con su proceso de reclutamiento de voluntarios para su ensayo clínico de la vacuna Sinovac, el que comenzaría en las próximas semanas, y cuyos resultados forman parte del estudio más grande a nivel mundial sobre el uso de CoronaVac en menores de edad.

[dps_related_post ids=»4845888,4844936″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad