Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo que cobra por la entrada de turistas
En un intento por disuadir la enorme cantidad de turistas que reciben a diario, la ciudad italiana cobrará cinco euros para ingresar.
Desde este jueves 25 de abril, comenzó a regir una inédita medida en Venecia con la que se busca lidiar con el turismo excesivo. Y es que la conocida ciudad italiana comenzará a cobrar entrada a los miles de visitantes que llegan a conocer sus postales.
De esta forma, a partir de hoy, todos los turistas que arriben desde la península tendrán que pagar una tarifa de 5 euros, algo así como 5.500 pesos chilenos.
Revisa también:
Eso sí, la medida aplica solo para turistas, ya que quienes residan en la ciudad, viajen por trabajo, estudiantes y menores de 14 años están exentos del cobro, al igual que los turistas que pasen la noche en la ciudad. Asimismo, quienes no paguen la entrada, se enfrentarán a multas que van desde los 50 y 300 euros.
Cabe mencionar que esta medida tendrá un periodo de prueba que se aplicara por 29 días y que se extenderá hasta el 14 de julio, plazo en el que no se fijará un límite de turistas que puedan ingresar a la ciudad.
Pese a la flexibilidad de la medida y su precio, las autoridades locales esperan que sirva para disuadir en un porcentaje importante la cifra de turistas que arriban a la ciudad.
Y es que pese a lo rentable que puede ser el turismo, la inmensa cantidad de visitantes también ha generado problemas significativos, como cuando el año pasado estuvo al borde de ingresar a la Lista Roja del Patrimonio Mundial en Peligro de las Naciones Unidas.