;

Presidente Piñera dio inicio a campaña vacunación con dosis de refuerzo y anunció el proceso para niños entre tres y 11 años

El Mandatario encabezó la actividad junto al ministro de Salud, Enrique Paris.

Presidente Piñera dio inicio a campaña de vacunación con dosis de refuerzo contra el covid-19

Presidente Piñera dio inicio a campaña de vacunación con dosis de refuerzo contra el covid-19

Con la vacunación de Eufemia Morales de 90 años y su hermana Luismira Morales de 87, se dio inicio este miércoles a la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus covid-19, que comenzó a ser calendarizada para adultos mayores de 55 años, que hayan recibido el esquema completo hasta el 14 de marzo.

En el inicio del proceso estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera, quien además de valorar la instancia que buscará fortalecer el sistema inmune de los adultos de mayor edad, anunció que próximamente se comenzará también a aplicar el medicamento del laboratorio Pfizer a niños entre tres y 11 años.

«Ya estamos vacunando a los adolescentes entre 12 y 17 años, y muy pronto vamos a iniciar la vacunación de los niños entre tres y 11 años, porque la vacuna es uno de los mejores instrumentos que tenemos para protegernos de esta pandemia que ya lleva 18 meses», dijo el Mandatario en la oportunidad.

El Presidente agregó que «este proceso va a continuar y esperamos que durante las próximas cuatro semanas que dos millones de personas mayores de 55 años puedan recibir sus dosis de refuerzo. Y, a partir de septiembre, vamos a seguir con los menores de 55 años».

Certificado médico

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó que para quienes han tenido antecedentes de trombosis, o consumen algún medicamento especial, deben solicitar un certificado médico que explique esta situación, para que puedan acceder al medicamento del laboratorio Pfizer. Esto, debido a que la dosis de refuerzo que se está inoculando es la del laboratorio Astrazeneca. 

«Lo que hay que hacer es pedir al medico tratante que de una receta que diga que por razones de trombosis o medicamento especial, esta persona debe aplicarse otro medicamento, puede ser Pfizer o puede ser otra«, dijo Paris.

[dps_related_post ids=»4849497,4849506»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad