;

Trabajadores de farmacias se sumaron a solicitud para que el comercio cierre a las 19:00 horas

La solicitud fue recibida por diputados y senadores y se revisará en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

Trabajadores de farmacias piden cerrar comercio a las 19 hrs

Trabajadores de farmacias piden cerrar comercio a las 19 hrs

Tras los diversas iniciativas de parlamentarios para adelantar la hora de cierre del comercio, los trabajadores de las cadenas de farmacias adhieren a que el horario de atención termine a las 19:00 horas.

El llamado fue realizado por funcionarios de las tres grandes cadenas de farmacias, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, asegurando que los horarios laborales se extienden hasta altas horas o no mantienen regularidad, exponiéndolos a ser víctimas de la delincuencia y dificultándoles organizar su vida personal.

Sergio Rojas, dirigente de la Fenatrafar, llamó a la población «a empatizar, a comprender que ellos también tienen familia, que por favor organicen sus compras en horarios normales, para poder cerrar el comercio más temprano».

Rojas explicó que «el 70% de los funcionarios de farmacias son mujeres, que se ven expuestas a robos y asaltos». Además, existiendo farmacias de urgencia y de turno, «no se justifica mantener abiertas todas las sucursales hasta tan tarde, ya que sin pandemia las jornadas pueden extenderse hasta las 23 horas».

[dps_related_post ids=»4854888,4850455″]

Piden fiscalizar farmacias de turno

Los trabajadores además solicitaron mayor fiscalización a las farmacias de turno, pidiendo que se se entregue mayor información a la ciudadanía. «La Seremi de Salud debe asegurar que siempre exista una farmacia de turno funcionando en todas las comunas y velar porque la gente sepa dónde puede recurrir en caso de emergencia», sostienen.

El llamado de los trabajadores de las farmacias se enmarca en una propuesta de la Alianza de Trabajadores del Comercio, que fue acogida por diversos senadores y que se revisará en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta.

La propuesta presentada al Congreso, busca la modificación del artículo 24 del Código del Trabajo, para mejorar la calidad de vida, principalmente de los trabajadores del retail.

De este cambio, se exceptúan clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, comercio en aeropuerto, casinos, expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de turno fijados por la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad