;

Presidente de BancoEstado y renovación de la Cuenta Rut: «La tarjeta con chip no se puede clonar»

Ricardo de Tezanos explicó en Ciudadano ADN los detalles de la renovación de esta tarjeta, la cual tendrá chip en vez de banda.

Presidente de BancoEstado y renovación de la Cuenta Rut: «La tarjeta con chip no se puede clonar»

Presidente de BancoEstado y renovación de la Cuenta Rut: «La tarjeta con chip no se puede clonar» / Raúl Zamora Villalobos

Renovación Cuenta Rut: "La tarjeta con chip no se puede clonar"

18:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626130015213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, acerca de la renovación de la tarjeta Cuenta Rut, la cual desde ahora funcionará con el sistema de chip en vez de la clásica banda magnética.

Respecto a los motivos para hacer la renovación de la tarjeta Cuenta Rut, el directivo señaló que se debe principalmente a que «la tarjeta con chip no se puede clonar».

«La tarjeta con banda magnética tiene una tecnología anterior y lamentablemente los robos se van adaptando al cambio tecnológico. Como requieren ingresarse en un cajero automático, existe esta famosa clonación, en donde algunos ponen un lector de tarjetas y leen datos», explicó De Tezanos.

A lo anterior, el entrevistado añadió que «la tarjeta con chip es posible usarla sin contacto físico, pues se acercar a un lector, pero si un cajero requiere leer la tarjeta, el chip no se puede clonar, y esa es la gran diferencia».

Cómo renovar la tarjeta Cuenta Rut

Por otra parte el entrevistado explicó qué es lo que los clientes del BancoEstado deben hacer para poder renovar sus tarjetas bancarias.

«La pandemia ha dificultado el cambio porque no podemos llamar masivamente a que la gente lo haga, por eso estamos disponiendo de todos los medios para que la gente cuando tenga que hacer un trámite y esté cerca de un lugar de cambio, lo haga», señaló Ricardo de Tezanos Pinto, quien enfatizó que la fecha límite para poder hacer este cambio es hasta el 31 de diciembre del 2021.

«El llamado que hacemos es acercarse a una sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express y de acercarse al mesón para cambiar la tarjeta. También estamos reforzando la red, tenemos abiertas 12 oficinas dedicadas exclusivamente a este cambio», agregó el entrevistado, quien luego explicó en dónde se encuentran las sucursales para realizar la acción.

«Abrimos seis oficinas en el metro, en estaciones de alta concurrencia para acercarnos donde está la gente. Están en la estación Universidad de Chile, en el metro Tobalaba, en metro Bellavista de La Florida, Plaza Maipú, Puente Alto y Pudahuel. Tenemos también oficinas en Concepción, Los Ángeles, Alto Hospicio, Temuco. En Santiago también estamos en Estación Central, en el mall Arauco Estación y en Puente Alto , en Concha y Toro», planteó.

[dps_related_post ids=»4826599,4822459″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad